¿Nos asomamos a nuestro interior? Estrenamos el programa desde dentro, haciendo una mirada introspectiva para descubrir cómo nos sentimos con nosotros mismos/as, cuánto nos queremos, cómo esto afecta a nuestra vida y sobre todo aportando herramientas para gestionar cualquier obstáculo a la hora de aceptarnos y auto enamorarnos.
“Prometo amarme, respetarme, aceptarme y cuidarme desde hoy y para siempre, todos los días de mi vida”
No os asustéis, en este programa no voy a hablaros de bodas, ¿o sí?… al menos no me voy a referir al tema de un compromiso con otra persona, más bien a un compromiso contigo misma/o. El otro día estaba en mi gimnasio haciendo spinning y de repente vi este eslogan de “Sí, quiero”, como no, para animar a la gente a apuntarse al gimnasio y cuidar su cuerpo. Me pareció muy bueno y me hizo pedalear más fuerte y repetirme a mí mismo: “Prometo amarme, respetarme, aceptarme y cuidarme desde hoy y para siempre, todos los días de mi vida”.
Pensé que si cada mañana nos tomáramos un momento para hacer esta declaración de amor hacia nosotros mismos/as, mirándonos en un espejo con cariño y con auto-compromiso, el día sería totalmente diferente. Si no somos capaces de querernos, respetarnos, aceptarnos y cuidarnos a nosotros mismos, nos desgastaremos mucho intentando complacer a los demás buscando, puede que de manera inconsciente, ese amor que tanto necesitamos…
Te propongo un reto:
- Haz una lista de cosas que ya haces para cuidarte y quererte cada día.
- Haz otra lista de cosas nuevas que podrías hacer a partir de ahora y con el mismo fin de cuidarte. Esta la podrás ir ampliando cada día.
- Coge tu smartphone y grábate a ti mismo/a la frase que encabeza el artículo: “Prometo amarme, respetarme, aceptarme y cuidarme desde hoy y para siempre, todos los días de mi vida”. ¡Sí, quiero! Así podrás escucharte a ti mismo/a en cualquier momento del día y con tu propia voz, recordando y reforzando el compromiso que has tomado.
- Cada mañana, mediodía o noche, toma unos segundos para mirarte al espejo con AMOR y aceptación diciéndote a ti mismo/a la frase.
- Haz estos tres últimos pasos (puntos 2, 3 y 4) durante al menos 21 días seguidos para convertirlo en un hábito.
Puede parecer sencillo, pero te aseguro que si lo llevas a cabo mejorarás tu autoestima.
¿Quieres? ¡Yo, sí, quiero!