Un empate es una de las peores experiencias que se puede tener como espectador en un campo de fútbol, sobre si todo si es 0-0. En esto ha pensado BBVA en su nueva campaña para la Liga que ha sido creada por la agencia DDB. El objetivo es unir a las aficiones de todos los equipos para que animen juntas a los jugadores y obtener repercusión, especialmente en las jornadas en las que haya derbis. Y es que, hay muchos momentos y situaciones especiales que los aficionados no quieren perderse tras un partido, porque un derbi que acaba en empate nos deja con un lunes aburrido, sin poder recordarle esa victoria a nadie al día siguiente, y sin poder lucir orgullosos la camiseta de nuestro equipo.
Así ha nacido ‘Derbis sin empate’. Una iniciativa con la que se anima a todos los futboleros a unirse sin importar los colores para conseguir vivir y recordar los derbis por su emoción. A través de un vídeo manifiesto que refleja el espíritu de la campaña se dirige a un microsite donde poder sumarse al movimiento, derbissinempate.com, y ganar premios relacionados con la competición liguera.
Además, la nueva campaña cuenta con la participación de varios exjugadores de Primera División, entre otros, Julen Guerrero, del Athletic Club, y Joseba Llorente, de la Real Sociedad, quienes actúan como portavoces y se convierten en los protagonistas de antiguos empates que invitan a resolver entre todos los seguidores.
Este trabajo ha sido creado pensando en los futboleros de este país y en su disfrute, aboga por una buena relación entre las distintas aficiones; busca la complicidad y promueve los mejores valores del fútbol, que nunca deberían olvidarse.
Está claro que cuando un espectador va a ver un partido quiere tres cosas: goles, espectáculo y que su equipo sea el vencedor. El empate deja, habitualmente, un sabor agridulce a las aficiones porque no les permite disfrutar ni celebrar como desearían. La campaña aboga por luchar, en la medida de lo posible, para evitar que el partido quede en tablas.