Facebook permitirá ver vídeos en 360º para competir con YouTube

Publicidad

A Marck Zuckerberg no le gusta que le hagan sombra y si hace poco hablábamos de la implementación de una especie de Twitter en su propia aplicación, ahora el gigante de las redes sociales mira fijamente a Youtube y decide que le va a quitar su monopolio en reproducción de vídeos en 360º. Ni los competidores directos de Youtube, Daylimotion y Vimeo, han actualizado aún esa posibilidad cuando ya Facebook ha decidido permitir a sus usuarios reproducir los famosos vídeos grabados en ese formato. Aunque por el momento y para empezar solo lo harán para los dispositivos de iOS.

La decisión tomada por Facebook viene también con dobles intenciones. Pretenden con esto acercar la plataforma a Oculus, su filial especializada en vídeos que se introducen en un contexto totalmente digital usando unas gafas y un audio envolvente, algo ya característico de YouTube y que Facebook decidió también abarcar. Las grabaciones en 360º se llevan a cabo con dispositivos que poseen varias cámaras y que permiten así grabar todo lo que pasa en todos los ángulos de la realidad. Esta opción permite ver así lo que más te interesa durante toda la proyección, el ángulo mejor.Esta opción, con Facebook, se podrá hacer con un simple dedo, como cuando se pasan fotos de una galería.

Aunque, como señalan, primeramente estarán disponibles para los dispositivos iOS de Apple, se espera que pronto estén también disponibles para quienes disponen de sistema Android. Hay muchas compañías que ya ofrecen vídeos 360º en Facebook: Vice, GoPro, Discovery, etc. A través de la Web, con el ordenador, ya se pueden ver.

El estreno de la red social con el vídeo 360º vino, como no podía ser de otro modo, con Star Wars. La productora de la película, Lucas Film, compartió esta primera experiencia con el vídeo Star Wars: The Force Awakens. Verlo es como estar dentro de un videojuego en alta resolución. El usuario puede sentir la experiencia de estar dentro de una nave volando sobre el desierto de Jakku.

Seguiremos informando… 
Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil