Futuro de las redes sociales: segmentar los Social Ads es la premisa

Publicidad

El futuro de las redes sociales está ligado a las nuevas tecnologías, pero también a una mejor segmentación para que los llamados Social Ads – los anuncios de siempre – lleguen mejor en esas plataformas en las que los usuarios desean ver las fotos de sus amigos en la playa, y con las cuales las marcas lo tienen difícil para competir. Amel Fernández, experto en social media y fundador del Social Media Camp participa en este especial de ondacro, en el que ya hemos conversado con otros visionarios de esta especialidad que toma mayor auge cada día. Escucha aquí nuestro especial Futuro de las redes sociales, con los mejores expertos.

‘Los anuncios vinieron en social media para quedarse, son el pan nuestro de cada día y van a seguir estando allí, por eso vemos nuevos formatos publicitarios y cada vez son más las exposiciones de marca en redes como Instagram, en donde son cada vez incluso más intrusivas’, explica Fernández. ‘Esto altera nuestra conducta, pero sobre todo la disposición para disfrutar de una red social’.

Y es que las redes sociales se han hecho para disfrutar, no para bombardear a los usuarios con propuestas intrusivas que molestan y que arriesgan el producto final. Probablemente por eso Facebook ha reducido el alcance de las fan page, que tiraban demasiado de publicaciones comerciales, y ahora obliga a las compañías a pagar para poder verse aún más. Sin embargo, la eficiencia de los anuncios de hoy está en entredicho.

‘Tenemos que segmentar cada vez más al usuario, Tenemos que darle un formato que tenga que ver con la red en la que se encuentra’, explica Fernández. Según sus investigaciones, hay un disparo masivo de anuncios por las marcas hacia una comunidad de usuarios que quizás no está del todo bien segmentada, una cuestión que le preocupa porque ‘si en el futuro no segmentamos bien, esto nos va a afectar a todos’.

Hablar de un disparo masivo de anuncios podría sonar a disparate, pero no lo es tanto. Prácticamente todas las compañías están apostados por Google, Facebook, Twitter y ahora Instagram, que parece haberse estrenado con una campaña de OpenBank que ha tomado a los usuarios por sorpresa.

Según previsiones de eMarketer solo en Estados Unidos y Canadá el gasto publicitario en redes sociales aumentará el 31% en 2015 y en 2017 representará el 16% del gasto total de publicidad digital a nivel mundial. ‘Seguramente hoy entre 1 o 2 por ciento de las campañas en España están bien segmentadas o realmente hacen que el usuario ejecute una acción’, asegura Fernández. Escucha el podcast y descubre más tendencias de futuro de este experto en social media.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil