OJD ‘Cinco Días’ no levanta cabeza y en agosto se deja 4.000 ejemplares

Publicidad

La prensa económica ha vivido un agosto para olvidar. Es evidente que en vacaciones los lectores no está tan interesos por la información de este ámbito y se decantan por otro tipo de contenidos más distendidos, algo que ha quedado certificado por los registros de la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD) correspondientes al octavo del mes de 2015 y pendientes de auditar.

‘Expansión’ sigue siendo la cabecera económica con mayor difusión. El diario de Unidad Editorial alcanzó en el mes de agosto los 23.170 ejemplares, con un descenso del 10,9% respecto a los datos de agosto del pasado año cuando sumaba 26.496.

El peor parado por el periodo estival es ‘Cinco Días’. El diario económico de Prisa –único de pago- no para de descender sus registros cada mes, todo ello en medio de intensos rumores de venta. En agosto la cabecera perdió nada menos que un 14,8% de su difusión y se dejó por el camino más de 4.000 ejemplares. Así las cosas, el octavo mes de 2015 se quedó con 23.607 unidades.

‘El Economista’ prácticamente mantiene el mismo número de ejemplares distribuidos en agosto, teniendo en cuenta que su versión en julio y agosto es reducida. En términos interanuales el periódico retrocede en agosto un 3% de su difusión hasta situarse con 5.155 ejemplares.

Seguiremos Informando…
Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil