El Barómetro de la Sanidad Privada, ¿qué nota ha sacado Murcia?

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

La sanidad privada en Murcia se ha puesto sobre el papel con la Jornada Sanidad Privada: Aportando Valor. Según este informe, más de 150.000 personas tiene un seguro privado, y la colaboración público-privada es esencial para avanzar en organización, eficiencia, control de costes. Durante el acto también se han dado a conocer los datos del Barómetro de la Sanidad Privada, los cuales ponen de manifiesto que un 89% de los asegurados murcianos otorga puntuaciones por encima de notable a la asistencia recibida en estos servicios.

El Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS) ha presentado los datos del informe Sanidad Privada: Aportando Valor en Murcia. Según este estudio, el sector cuenta con el 57% de los hospitales y el 32% de las camas de la región, llevó a cabo el 39% de los actos quirúrgicos, el 22% de las altas y atendió el 18% de las urgencias (datos de 2012). Con los datos en la mano, el vicepresidente de IDIS, Luis Mayero, asegura que ‘la presencia de estos centros mejora la accesibilidad de la población a la asistencia sanitaria, manteniendo de esta forma la calidad asistencial y la satisfacción de los pacientes.

Por otro lado, la sanidad privada en esta Comunidad Autónoma representa el 29% del gasto sanitario total, tanto público como privado, lo que la sitúa a un nivel similar a la media nacional. Además, el sector sanitario privado murciano cuenta con el 44% de equipos de resonancia magnética, el 35% de los mamógrafos o el 25% de los equipos TAC que se encuentran en la sanidad privada. También es positivo el volumen de primas que se incrementó un 1,4%, alcanzando los 113 millones de euros, en 2014. Para Juan Abarca, secretario general de IDIS, ‘este papel supletorio y complementario de la sanidad privada ayuda, tal y como ocurre en el resto del país, a descargar el ya de por sí saturado sistema sanitario público‘.

Durante la jornada, a la que asistieron el alcalde de Murcia, José Ballesta, el director gerente del Servicio Murciano de Salud, Manuel Ángel Moreno, y el presidente del Consejo de Administración del Hospital La Vega, Diego Lorenzo, también se dieron a conocer los últimos datos del Barómetro de la Sanidad Privada en Murcia. Un 89% de los asegurados otorga puntuaciones por encima del notable a la asistencia recibida en los servicios sanitarios privados y el grado de satisfacción medio es superior a la percepción de los servicios prestados por la sanidad pública (8,2 puntos vs 5,8 puntos).

El presidente de IDIS, Adolfo Fernández-Valmayor, anunció su intención de ‘continuar con la consolidación de IDIS en el sector sanitario , tanto público como privado’, tal y como han hecho sus predecesores. Como nuevas líneas de actuación Fernández-Valmayor pretende ‘reforzar la visión más humanista de IDIS y dar un guiño a los pacientes y sus familias’. En este sentido, ha anunciado un estudio de interoperabilidad con el objetivo de ‘poner en valor la propiedad de los datos clínicos que son del paciente y este pueda utilizarlos y ser capaz de con los datos en la mano tomar decisiones más resposable, como en qué centro quiere ser tratado y por qué médico‘.

[iframe width=”420″ height=”315″ src=”https://www.youtube.com/embed/qeuVliOisiY” frameborder=”0″ allowfullscreen ]
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil