EL HUMO Y EL GUMO

Publicidad

Hay muchos tipos de humo dependiendo de su procedencia. No es lo mismo: estar echando humo, que el humo de la fumata, el de un incendio, el que utilizan los magos para que desaparezca la Eiffel, el de los campos de fútbol (ya no, que sólo se puede ir a rezar)… El humo de los contenedores ardiendo enfrente a los energúmenos que dicen representar a una sociedad sorprendida…

El humo de las empresas que se dedican a vender sacos y sacos de ideas carísimas que acaban siendo eso, humo, nada más que humo.

El malvado lo inventa, el tonto lo difunde y el gumo se lo cree. España es un país o varios en los que nos unen dos cosas: ‘La mala leche general de la gente’. Y la segunda, que es la jodida, es ‘las dos o veintidós Españas’… Un país en el que Mas cuenta un cuento, el Junqueras y el de las gafas amarillas lo difunden, y los gumos se lo creen. Es como la historia jamás escrita ni contrastada de Cataluña, dependiente de un Berenguer, y una monja cocinera que cree en Dios como yo en el oro que nos robaron en Mendoza, o fue en Cancún… Da igual. Allí la cortina de humo no deja ver la realidad.

Lo importante no es que las empresas saquen toneladas de humo a nuestra deteriorada atmósfera, lo realmente decisivo es el engaño a escala planetaria que han perpetrado los de Audi, Volkswagen, Skoda, Seat. Una ESTAFA no sólo a los que han comprado sus coches si no a todos los que respiramos las cantidades de muerte que lanzan a nuestro aire, que ése es de todos, no de los del humo.

El Gumo seguirá sentado hasta que le digan que se levante, y mientras las autoridades de las firmas alemanas implicadas, como ya pasara con Germanwings, se plantean comenzar, cada una por su lado, a ganarse la imagen que hoy tienen destrozada. ¿Es tan rentable engañarnos? Evidentemente no. Estoy en la compra de un vehículo, me encanta el Mercedes, pero acaba siendo un Renault mejorado. Es todo una mentira sideral. Y, si las pruebas se las hacen al resto, los resultados serían para no salir de casa. Una industria que tiene comprados los medios de comunicación con sus carísimas campañas y premios, cuando no viajes a troche moche, en los que se ve de todo. La Industria Farmacéutica lo arrasó de raíz, el Motor es otra cosa.

De sus oficinas centrales y desde todas las agencias de Comunicación contratadas en todos los países, sólo un mensaje: ¡Que salga lo menos posible en los medios! ¿transparencia? jajajajaja

Las marcas que han pagado este desaguisado se frotan las manos. En el mercado norteamericano las ventas y las exportaciones están por el suelo.

Por cierto, la pregunta del millón ¿quién pagó el estudio? Y los que han hecho el estudio, harán otro comparativo con el resto de las marcas… menudo lío.

LACUIVA

Estos cuentos de hadas nada tienen que ver con la realidad, el que se vea reflejado que se pague un psiquiatra, si quiere le aconsejo la mía…

A ¡Es papá!
B ¡Ni caso!
A ¡Menudo hijo de puta!
B ¡No le puedo ni ver!

Hablé con Julia Marina, había sido una mujer maltratada desde hace 15 años, lo que me contó me estremeció. Fue arrastrada por el suelo, escupida, violada… ¿Y su mal?, el mal de volver con el maltratador, le hacía sentirse segura y protegida. Sabía que en casa sería el doble de golpes y el triple de humillación. Pero, no quería salir. No era económicamente dependiente, sólo quería tener una vida con él. Ahora, han pasado muchos años y es capaz de contarlo avergonzada, por no haber terminado antes, y orgullosa, porque sus hijos llaman papá a su pareja desde hace 10 años. De todo se puede salir. Pero cuando se va a la policía o al juez con la cara marcada, no puede ser que te manden a casa con una orden de alejamiento y poco más. Cuando una mujer (hay sus excepciones que deben ser tratadas penalmente) llega a una comisaría llorando, es suficiente para que los servicios la atiendan con premura, cariño y comprensión. ¿A quién le gusta que le peguen, humillen, maltraten, destrocen su autoestima?…

A NADIE

016 el teléfono en España para esas mujeres que lo viven y lo quieren contar. Y, si no pueden que me escriban. Entre todos tenemos que terminar con esta lacra. Los seres humanos somos TODOS IGUALES.

Me marcho a ponerme extensiones

A volar con IBERIA…

 

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil