¿Qué le pasa a la Comunicación de Nissan?

Publicidad

La firma automovilística acaba de anunciar el fichaje de Stuart Jackson como vicepresidente de Comunicación en Europa. Un nombramiento que se suma al que la compañía ya dio a conocer hace unos días: Jonathan Adashek, hasta ahora dircom de Microsoft, aterriza en Nissan a partir del 30 de septiembre para sustituir a Jeff Kuhlman como vicepresidente global de Comunicación. Kuhlman, se supone, abandona el cargo para regresar a Estados Unidos ‘por motivos familiares’. ¿Están los fabricantes de vehículos ‘moviendo ficha’ tras el escándalo de Volkswagen, que ha hecho tambalear al sector en todo el mundo?

Jonathan Adashek se encargará, a partir de ahora, de liderar la Comunicación empresarial, la Comunicación de producto y la Comunicación interna de Nissan. Una labor similar a la que realizaba en Microsoft, que vuelve a perder a un directivo. ¿Tendrá algo que ver esta salida con la oleada de despidos que ha realizado en los últimos meses la compañía norteamericana? La tecnológica ha reducido su plantilla últimamente en más de 18.000 personas en el mundo, casi todas pertenecientes a la antigua Nokia. Antes de Microsoft, Adashek lideró la campaña del demócrata estadounidense John Kerry en 2004 y fue vicepresidente ejecutivo y directivo de la consultora Edelman. Comenzó su carrera en la Casa Blanca, en la Oficina del Secretario de Estado Mayor.

Por su parte, Stuart Jackson viene de la agencia Up. También fue dircom y director de la oficina del consejero delegado de EE y dircom de Orange en Reino Unido. Tras su incorporación a la compañía japonesa, trabajará en las oficinas de Nissan Europa, situadas en Montigny (Francia), y reportará de forma directa al presidente de la compañía en la región, Paul Willcox. Asimismo, reportará al vicepresidente global de Comunicación, Jonathan Adashek.

Seguiremos informando…
Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil