El podcast es la nueva tendencia de comunicación, y apostamos por ella

Publicidad

El podcast, la tendencia de comunicación de 2015 que promete explotar en los próximos meses celebra su día. Este 30 de septiembre se ha celebrado el #PodcastDay, con cifras más que alentadoras para el sector, como las de Edison Research que advierte una tendencia de crecimiento del 25%.

En España la Tercera Encuesta general de la Asociación del podcast advierte que el 68,7% de los usuarios actualiza su lista de podcast cada tres días y el 32,7% los escucha en su casa. Escuchar podcast se ha convertido en una pasión y una manera de informarse de forma entretenida, lo que está motivando a las grandes marcas a ejecutar estrategias de branded content e incluso a colocar anuncios en este formato.

El grupoprnoticias ha estado apostando por esta estrategia y por eso ha aprovechado esta semana tan importante para lanzar sus cuatro radios digitales con formato podcast ahora bajo el dominio de prnoticias.com, en donde además todas las secciones ahora gozarán de entrevistas de grandes personalidades en este formato.

Durante 2015 este grupo de comunicación también lanzó la campaña #WeLovePodcasts que no sólo le derivó en una gran cantidad de leads, sino que además ha ayudado a popularizar este formato, que cada vez está presente en más aplicaciones. Actualmente el ondacro, ondamujer, ondaarcoiris y ondasaludable tiene canales en iVoox, Spreaker y iTunes, en donde se los usuarios pueden suscribirse para escuchar a expertos en temas como redes sociales, marketing, tecnología, salud, familia y coaching, así como temas para el colectivo LGTB.

Podcast, el formato a la carta por excelencia

Ahora que Netflix se hace popular y que el contenido a la carta cala entre los usuarios españoles el podcast parece haberse convertido en el medio de más sencillo consumo entre los usuarios. Con 10 años de recorrido, su historia comienza cuando las RSS de toda la vida adquirieron audio y se hicieron determinantes para sociedades en las que lo digital superó a lo analógico hace rato. España se aventura a esta nueva era, por eso nosotros siempre decimos #WeLovePodcasts.

Seguiremos informando… 
Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil