Ágatha Ruiz de la Prada culpa a Cebrián del vídeo sexual de Pedro J. Ramírez

Publicidad

Ágatha Ruiz de la Prada fue la protagonista de la última entrevista de Risto Mejide. La diseñadora se refirió por primera vez de manera pública al polémico vídeo en el Pedro J. Ramírez mantenía relaciones sexuales con una ciudadana guineana. En ese momento Pedro J Ramírez culpó al abogado Emilio Rodríguez Menéndez de ser el autor material de lo que calificó como ‘una encerrona’, pero nunca nadie había hablado directamente de la implicación del Grupo Prisa y de su presidente ejecutivo Juan Luis Cebrián.

Y es que Ágatha Ruiz de la Prada acusó directamente a Juan Luis Cebrián por la concepción intelectual del vídeo. ‘Es una putada que le hicieron y yo sé muy bien quién se la hizo. En esa época teníamos como enemigos a Felipe González… El grupo ‘El País’ estuvo metidísimo en eso. Juan Luis Cebrián estoy convencidísima. Como les conocía mucho a todos estos, enseguida vi la jugada’, relató.

En 1997 comenzó a circular de manera pública un vídeo en el que el entonces director de ‘El Mundo’ Pedro J. Ramírez mantenía relaciones sexuales enfundado en un corpiño con una ciudadana guineana. Las imágenes eran de pésima calidad ya que la grabación se realizó desde un armario de la habitación donde se encontraban Pedro J. Ramírez y su acompañante. En ese momento todos culparon a Emilio Rodríguez Menéndez como autor del vídeo.

El vídeo en cuestión fue resucitado en Internet una década después de su publicación original, pero Pedro J. Ramírez se encargó de quitarlo de todos los sitios en los que se encontraba alojado. Precisamente una de las grandes interrogantes que se generaron tras darse a conocer el vídeo era saber qué opinaba la mujer de Pedro J. Ramírez que mantiene su matrimonio con el periodista hasta el día de hoy.

Precisamente en ‘Al rincón’ de Risto Mejide Ágatha desveló esta y otras claves. ‘Le perdoné. Yo creo que me porté fenomenal. Otra cosa es que me aprovechara y tirase para lo que a mí me convenía’. ‘No me vengué. Esas cosas o te separan o te unen. Pedro J. le dio muy bien la vuelta a la tortilla y yo estuve a su lado’, contó. ‘A mí me vino muy bien a la larga. Saqué provecho. Se acojonó tanto que ya se ha portado mucho mejor’. Mejide también quiso saber si vieron el vídeo juntos: ‘Sí, más o menos. Pero es que no se veía mucho, la verdad’.

Seguiremos Informando…
Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil