Wall Street y el índice Nikkei se recuperan sensiblemente

Publicidad

Los mercados abren con una tendencia radicalmente opuesta a la sufrida en el día de ayer, en el cual las Bolsas Europeas arrancaron afectadas por los serios varapalos sufridos tanto por Wall Street como por el índice Nikkei. Hoy, sin embargo, la respuesta es más favorable, hecho que se ve, por ejemplo en la estabilidad adquirida por la Bolsa de Nueva York o el ascenso del 2,7% de la Bolsa de Tokio. Con todo esto, la agenda del día incluye una gran cantidad de datos macro. Se conocerá el IPC de septiembre y en Estados Unidos el dato de creación de empleo, el cual se espera que sea de 194.000 en alza.

El Ibex arranca con subidas del 2%

Además, hoy tendrá lugar un ajuste de carteras, fruto del cambio de mes… y de trimestre. Un hecho que afectará a la bolsa española, la cual arranca hoy con una subida del 2%, lo que la sitúa en los 9.581 puntos. Esto queda lejos de los 10.769 puntos con los que cerró el segundo trimestre. Los valores que más destacan en este inicio de sesión son Acerinox, Gamesa y Sacyr, con un aumento del 2%. Además, la Banca también crece, en especial Bankia que ayer se disparó hasta el 5%, y BBVA que hoy puede afianzarse en los 7,5 euros por acción.

Europa también crece: un 1,5%

Ya en Europa, se prevén subidas del 1,5%. Así el Eurstoxx50 se mantendrá por encima de los 3.000 puntos mientras que el Footsie Británico se queda en los 6.000. Para terminar, comentar por un lado que la rentabilidad del bono a 10 años baja al 1,89%, lo que coloca a la prima de riesgo en los 129 puntos básicos y que el Euro cae un 0,06%, para quedar en los 1,12 dólares.

Seguiremos informando…
Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil