Novartis anuncia resultados positivos para secukinumab, un tratamiento para la artritis psoriásica

Publicidad

Novartis ha anunciado que los resultados del estudio experimental de Fase III FUTURE 1 de secukinumab en artritis psoriásica se han publicado en línea en el New England Journal of Medicine. Secukinumab es el primer inhibidor de la interleuquina-17A (IL-17A) que ha demostrado ser eficaz en un estudio de Fase III en pacientes con artritis psoriásica activa, una enfermedad dolorosa y debilitante que provoca inflamación articular y dérmica. La artritis psoriásica forma parte de una familia de enfermedades a largo plazo que afecta a las articulaciones, conocidas como espondiloartritis.

En este estudio, secukinumab cumplió el objetivo primario, con una reducción del 20% de los criterios de respuesta del American College of Rheumatology (ACR 20) en la semana 24, demostrando mejoras clínicas rápidas y significativas frente a placebo. ACR es una herramienta estándar que se usa para evaluar la mejora de los signos y síntomas de la AP. Además, secukinumab cumplió todos los objetivos secundarios, como mejoras dérmicas y articulares, y en la progresión del daño estructural articular.

Los resultados demostraron que la mitad de los pacientes (50,0% y 50,5%) en ambos grupos de dosis tratados con secukinumab (150 mg y 75 mg; p0,001) lograron una respuesta ACR 20 comparado con sólo el 17,3% de los pacientes tratados con placebo. Se observaron mejoras clínicamentesignificativas con secukinumab ya en la semana 1 y sostenidas durante las 52 semanas de tratamiento.

‘Secukinumab es el primer inhibidor de la IL-17A con resultados positivos detallados para el tratamiento de la artritis psoriásica, lo que confirmó la importancia del papel que desempeña la IL-17A en la espondiloartritis’, anunció Vasant Narasimhan, Director Global de Desarrollo de Novartis Pharmaceuticals.

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil