Pedro Casablanc: ‘La realidad de Gran Hermano no puede competir con la ficción de Mar de Plástico’

Publicidad

Pedro Casablanc es una de las caras más reconocibles, con el permiso de Rodolfo Sancho, de Mar de Plástico. Hablamos de una de las series que mejores resultados está obteniendo, hasta el punto de haber tumbado, en la noche de los martes, a la todopoderosa marca ‘Gran Hermano’: ‘esto me da una tremenda alegría, ya que este “reality” lleva demasiados años en lo alto. Además, en mi opinión, no puede competir con una serie de calidad que aspira a algo más’. De hecho, nos deja una frase que podríamos definir como lapidaria al respecto: ‘creo que la realidad de Gran Hermano no puede competir con la ficción de Mar de Plástico’. Echa un vistazo aquí al programa completo de Atrapados y escucha el debate en el que hablamos de Realidad Virtual y Marketing, una mezcla explosiva. 

¿Quién es Juan Rueda?

Tras estas primeras opiniones de Pedro Casablanc, nos adentramos más a fondo en su personaje dentro de Mar de Plástico: ‘Juan Rueda es un hombre con los pies en la tierra, materialista, hecho a sí mismo y que defiende lo que es suyo’. Una definición muy ‘light’, a la cual nuestro protagonista añade un matiz importante: ‘es un hombre que está orgulloso de la manera turbia con la que ha conseguido lo que quiere’. Esto le ha otorgado una reputación en el pueblo: ‘es un tipo temido. Es una especie de cacique moderno, que se ve en la posición de poder manipular incluso a los estamentos políticos… y la policía por supuesto’. En resumen, un personaje con un halo de maldad muy remarcado y que continúa con la tendencia de Pedro de encarnar a este modelo de personajes: ‘he hecho algunos personajes diferentes, aunque es cierto que me ven más interpretando a personajes más oscuros’.

En la piel de Luis Bárcenas

Hacemos un pequeño ‘stand by’, en el que queremos analizar con Pedro Casablanc uno de los papeles más importante de los que ha realizado, al menos a nivel mediático: el de Luis Bárcenas: ‘he tenido la enorme fortuna de participar en esta película, la cual es la primera que realizo como protagonista’. Una producción que como bien nos comenta: ‘no me aporta más compromiso como actor, aunque sí creo que es interesante haber participado en ella ya que muestra una parte de nuestra historia’. De hecho, a su juicio: ‘se hace poco cine de este tipo, así que con ella hemos roto un poco la barrera que se tiene con él’.

Antes de corrupto… ¡Policía!

Pedro Casablanc lleva muchos años en televisión. Una larga carrera que comenzó a crecer cuando se vistió de ‘El Ruso’ en Policias: en el corazón de la calle. Una serie que rompió muchas barreras: ‘era fantástica. En ella se arriesgaba mucho tanto en realización, como en puesta en escena, en movimientos de cámara… Además, se hacía casi todo en exterior’. Con todo esto, Pedro recuerda está época con mucho cariño: ‘fue la primera serie en la que tuve un protagonista fijo. Me aportó muchas alegrías, además de algún premio’. De hecho, como bien nos comenta: ‘lo considero un punto de inflexión en mi carrera’. Además, como actor, trabajaba mucho más cómodo, por lo compañeros y, sobre todo, por no vivir por y para el share: ‘trabajábamos con menos presión, sobre todo en lo relativo a audiencias. Si eran importantes pero no al nivel actual. Ahora estamos demasiado monopolizados por la cifras, cuando estamos muy capacitados para hacer series de calidad’.

Seguiremos informando…
Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil