Un espejo inteligente te dice si padeces alguna enfermedad con solo mirarte

Publicidad

Más importante aún que el diagnóstico temprano de una enfermedad es la prevención, sobre todo en enfermedades cardiovasculares y metabólicas. Pero realizarse pruebas médicas continuamente para determinar si existe predisposición o tendencia a desarrollar alguna enfermedad no es algo que haga todo el mundo, más aún si se tiene en cuenta que algunas de estas pruebas, como los análisis de sangre, son molestas e invasivas.

En este contexto, unos investigadores del proyecto SEMEOTICONS, fundado por la Unión Europea, han creado Wize Mirror, un espejo inteligente que es capaz de determinar cómo de sano se encuentra el que se ‘mira’ en él. El espejo posee una tecnología óptica, un sistema de iluminación ultravioleta, unas cámaras integradas y funciona con los escaneos que realiza en la piel de la cara, que posteriormente son enviados a un ordenador que analiza la información tomada. La información se recolectará en vídeos e imágenes.

El objetivo fundamental de Wize Mirror es prevenir enfermedades cardiovasculares y metabólicas, ya que basta con ponerse enfrente de él para que determine niveles altos de colesterol, e incluso, si la persona presenta patrones cercanos a la diabetes. Pero el espejo inteligente va más allá: puede saber si se ha estado abusando de bebidas alcohólicas o comiendo alimentos nocivos para la salud.

Además, podrán proporcionarse sugerencias para fomentar el mantenimiento de un estilo de vida saludable o reducir los hábitos nocivos. Los usuarios serán capaces de compartir los datos en su diario con profesionales de la salud a fin de recibir, cuando sea necesario, asesoramiento experto y apoyo directo.

Todo esto parece sacado de la Ciencia Ficción, pero los investigadores de SEMEOTICONS lo tienen claro: el rostro de las personas es un indicador clave que proporciona información muy útil sobre la salud de un sujeto.

Seguiremos informando…
[iframe width=”560″ height=”315″ src=”https://www.youtube.com/embed/yHTQZhJXz9o” frameborder=”0″ allowfullscreen ]
Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil