Quirón Sagrado Corazón pone en marcha la Unidad de Cirugía Refractiva

Publicidad

El Hospital Quirón Sagrado Corazón pone en marcha la Unidad de Cirugía Refractiva. El servicio de oftalmología del hospital codirigido por los doctores Francisco Martín Leal y José Azogue que cuenta con una dilatada experiencia en campo de la cirugía oftalmológica se une con la última tecnología en el campo de la cirugía refractiva, el lasik femtosegundo.

‘En cirugía refractiva no todo lo que se ofrece en el mercado es lo mismo’, explica el doctor Francisco Martín Leal, jefe de oftalmología de Quirón Sagrado Corazón, ‘es muy importante explicar al paciente la técnica que se le va a aplicar en cada caso, no todas las técnicas son iguales ni ofrecen los mismos resultados. El precio que vemos publicitado no puede desviarnos de lo verdaderamente importante, que es la técnica que nos aplicaran para corregir nuestros defectos de visión’.

Las unidades de cirugía refractiva del hospital Quirón Sagrado Corazón dispone de la última tecnología para corregir la miopía, la hipermetropía y el astigmatismo con láser excimer y láser de femtosegundo, también emplean la técnica láser, así como lentes intraoculares multifocales y lentes ICL, para cirugía de presbicia o vista cansada. Según Martín Leal, ‘ofrecemos técnicas indoloras, sin cuchilla y sin ingreso hospitalario, adecuando los más sofisticados medios diagnósticos y de tratamiento a las necesidades del paciente’.

‘La técnica láser femtosegundo —expone el doctor José Azogue Camacho, jefe de servicio de oftalmología de Quirón Sagrado Corazón—, ofrece mayor precisión a la cirugía, el proceso es totalmente láser, minimizando completamente los errores en el corte, ofreciendo mejores resultados y molestias postoperatorias que el resto de técnicas’.

La cirugía refractiva es el término que define a los procedimientos quirúrgicos que corrigen los defectos de la refracción (miopía, hipermetropía y astigmatismo), cambiando para ello la forma de la córnea. Actualmente, lo más avanzado es cirugía láser con excimer y femtosegundo. El primero, encargado de tallar la córnea, y el segundo, se ocupa de separar una fina capa de tejido corneal.

Esta técnica combina la exactitud y el control en la eliminación del tejido corneal mediante el láser excimer y las ventajas de aplicarlo directamente en el interior de la córnea en lugar de la superficie corneal, como se hacía anteriormente. ‘Se consigue la remodelación de la superficie corneal que corrige definitivamente los defectos de la refracción ocular empleando cirugía láser de principio a fin, y es que con el láser de femtosegundo se prescinde del uso de cuchilla para el corte’, insiste el doctor Juan Luis García Madrona, especialista en cirugía refractiva de Quirón Sagrado Corazón. Es una técnica con sensor de movimiento, de manera que ‘se extrema la seguridad de la intervención’. Además, es un procedimiento que se realiza de manera ambulatoria y con anestesia tópica (solo colirio).

La técnica ofrece varias ventajas, entre las que destacan: el periodo de recuperación visual es muy rápido, la intervención y el postoperatorio son indoloros, la duración de la intervención es muy breve, se realiza con anestesia tópica (gotas), permite una rápida recuperación e incorporación laboral a los pocos días de la intervención, aunque se realice sobre ambos ojos simultáneamente, permite la utilización de equipos láser de última generación, se puede realizar en casos por encima de tres dioptrías y es un procedimiento mucho más seguro y preciso.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil