‘El Español’ se colapsa e impide el acceso a nuevas altas el día de su estreno

Publicidad

‘El Español’ falló en su día grande. El diario presidido por Pedro J. Ramírez se estrenaba ayer sólo para suscriptores, los que tuvieron algunas dificultades para poder ‘testear’ la plataforma en este primer día de funcionamiento. No obstante, el problema más grave vino para quienes quisieron suscribirse por primera vez al diario que se reconvertía luego de funcionar los últimos meses como blog. Desde auyer por la tarde es imposible acceder a este apartado debido a que los servidores estaban colapsados.

‘El Español’ sufrió un ‘Total Channel’ en su primer día. El diario de Pedro J. bloqueó el acceso a nuevas suscripciones ante la saturación de sus servidores, al igual que la plataforma de Mediapro que vivió un desastroso estreno en la retransmisión de las primeras jornadas de la Champions League. En el caso de ‘El Español’ el acceso se restringió sólo a abonados y socios fundadores que no lo tuvieron fácil y se bloqueó casi durante toda la jornada el acceso a nuevas altas.

En lo netamente periodístico el diario se estrenó con una exclusiva de María Peral en la que indicaban que Tomás Gómez ha sido acusado de cobrar comisiones por viviendas sociales. En su edición de hoy aportan más datos sobre el tema, aunque nadie que no haya sido registrado antes de ayer puede ver este periódico debido a que las altas de nuevos suscriptores siguen bloqueadas a primera hora de esta mañana. El mensaje dice ‘disculpen las molestias, actualmente no puede suscribirse a EL ESPAÑOL. vuelva a intentarlo pasados unos minutos’.

Intentarlo pasados unos minutos es imposible ya que este mensaje está colgado desde primera hora de la tarde de ayer. Es paradójico que un diario que quiere ser líder en el mundo digital no hay dimensionado sus servidores y su capacidad tecnológica para recibir nuevos suscriptores, lo que además deja a un buen puñado de interesados sin saber qué pasa y qué se está contando en el diario de Pedro J. Ramírez.

En cualquier caso las dudas deberían quedar despejadas el 14 de octubre cuando en teoría la página esté accesible para todos y en principio se puedan dar de alta nuevos suscriptores. Las dudas no obstante quedan para saber qué se verá en abierto y qué contenidos estarán disponibles bajo suscripción. En España ha fracasado el modelo de pago, sin ir más lejos en ‘El Mundo’ durante la última etapa de Pedro J. como director. Es un verdadero reto ver qué nivel de aceptación tendrá un medio que por primera vez se lanza con contenidos sólo para socios.

Seguiremos Informando…
Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil