Facebook presenta seis alternativas al botón de Me Gusta

Publicidad

Mañana se implantarán en prueba en Irlanda y en España lo que tanto tiempo se lleva demandado entre los usuarios de la red social Facebook: el botón de la empatía. Pero, en contra de lo que muchos imaginaban, no se tratará de un botón de ‘No me gusta’ sino de seis nuevos botones para interactuar: me encanta, me enfada, me divierte, me alegra, me asombra, me entristece y me enfada.

Se ha anunciado en el propio Facebook con un comunicado realizado por el jefe de producto de la compañía, Chris Cox:

Estamos lanzando una prueba piloto de reacciones más expresivas al botón “me gusta”. No es un “botón” No Me Gusta, aunque esperamos que aborde el espíritu de esta solicitud más amplia. Estudiaremos qué comentarios y reacciones son más comunes y universalmente expresadas a través de Facebook, luego trabajamos para el diseño de una experiencia alrededor de ellos que era elegante y divertido. Irlanda y España se podrán empezar a expresar sentimientos a las publicaciones en Facebook si pasas alrededor del botón “me gusta”.

Tras varias semanas de rumores, y habiendo descartado el botón de No Me Gusta por completo por las complicaciones que podrían surgir en una red pacífica. Estos botones se podrán utilizar para manifestar la apreciación sobre una publicación pero no así en los comentarios de las mismas. Y cualquier publicación podrá acumular diferentes tipos de apreciaciones, por ejemplo: dos Me Gustas, tres Me divierte, etc.

Today we’re launching a pilot test of Reactions — a more expressive Like button. As you can see, it’s not a “dislike” button, though we hope it addresses the spirit of this request more broadly. We studied which comments and reactions are most commonly and universally expressed across Facebook, then worked to design an experience around them that was elegant and fun. Starting today Ireland and Spain can start loving, wow-ing, or expressing sympathy to posts on Facebook by hovering or long-pressing the Like button wherever they see it. We’ll use the feedback from this to improve the feature and hope to roll it out to everyone soon.

Posted by Chris Cox on Jueves, 8 de octubre de 2015

Desde el viernes se podrán utilizar estos botones en nuestro país y, según como vaya funcionando, se irá exportando la idea a otros países. Las seis interacciones, llamadas Reactions en inglés, no tienen tiempo de caducidad, así que se entiende que se trata de un auténtico tester que no se sabe cuánto durará.

Hace ya casi un año que un antiguo trabajador de Facebook explicó por qué aunque era algo muy demandado por todos los usuarios, no se estaba desarrollando el botón de No Me Gusta. Creían que se convertiría en un botón que atraería mucha negatividad a la red social y, además, afectaría de forma muy negativa a marcas y empresas, lo que podría hacerles perder ingresos.

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil