La Comunicación comienza a jugar en favor de Renfe tras el colapso del AVE

Publicidad

Cataluña ha amanecido con el colapso de la línea de tren que une las estaciones de Camp de Tarragona y Figueres Volafant debido a un corte de cables de fibra óptica en estas dos líneas de Alta Velocidad de Renfe, que los ladrones habrían confundido con cobre. Un hecho que ha provocado también el colapso las comunicaciones con el centro de la Península y ha terminado afectando a más de 7.000 pasajeros y 20 trenes. La compañía ha salido al paso con una buena estrategia de crisis en forma de vídeo que se ha convertido en viral en las redes sociales.

Gracias a la publicación de un vídeo de @Elocuent1 en la plataforma de Youtube, se ha podido conocer cómo ha reaccionado uno de los directivos de Renfe ante la crisis que suponía a la compañía este suceso: hablando directamente a los pasajeros de uno de los trenes que se ha visto obligado a detenerse. Una reacción que se ha convertido en un ejemplo de Comunicación a la hora de reaccionar a una crisis de este calibre.

A través de la megafonía del tren, este directivo de Renfe ha comunicado a los pasajeros la avería que había provocado la detención del tren y las soluciones que se estaban llevando a cabo para reestablecer la normalidad en las comunicaciones. Además, de pedir perdón por las molestias ocasionadas, el responsable de la empresa ha explicado a los pasajeros los pasos a seguir previstos por Renfe y las posibles alternativas que se estaban barajando en el caso de que la crisis persistiera.

Tal y como ha publicado Adif a través de su perfil oficial en Twitter, el servicio ha sido restablecido alrededor de las 10:45 e irá recobrando la normalidad a lo largo de la mañana.

Seguiremos Informando…
Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil