Telefónica presenta la mejor oferta de seguridad del mercado

Publicidad

Telefónica y ElevenPaths han presentado hoy, en el marco del III Security Innovation Day evento anual de referencia nacional e internacional sobre innovación y seguridad, las principales líneas estratégicas en Ciberseguridad de la Compañía, así como su amplio portfolio de productos y servicios mejorados y ampliados gracias a la firma de alianzas estratégicas con importantes socios del sector, para conseguir a corto plazo unas ventajas competitivas que de otro modo sería muy difícil alcanzar. En su afán de ayudar a las organizaciones a transformarse de forma segura, Telefónica y ElevenPaths acaban de firmar acuerdos con Alien Vault, BlueCoat, Intel Security, Palo Alto Networks, RSA y Vaultive. Fruto de la suma de las capacidades tecnológicas de la Compañía y de cada uno de sus nuevos socios surge una oferta de productos de gran calidad basada en la mejora y optimización de sus herramientas más potentes como Sinfonier, Latch, SandaS o Metashield Protector.

 En un entorno en el que las ciber amenazas aumentan continuamente haciendo que la Ciberseguridad sea una de las principales preocupaciones tanto de las empresas como de los usuarios, Palo Alto Networks está a la cabeza en la lucha contra las brechas de seguridad. Por ello, dentro de la categoría de servicios de Ciberseguridad, Telefónica junto a Palo Alto Networks ha desarrollado un servicio capaz de descubrir las ramificaciones del malware móvil que integra tres innovadoras tecnologías: la plataforma de seguridad de última generación de Palo Alto Networks, que incluye Wildfire, -el servicio en la nube para análisis y prevención de malware-, Tacyt – la innovadora herramienta de ciberinteligencia de amenazas móviles desarrollada por ElevenPaths-, y Sinfonier, -el sistema abierto de procesamiento de fuentes de información en tiempo real-. A través de esta integración, los clientes estarán protegidos frente a las aplicaciones móviles maliciosas tanto en la red como en dispositivos móviles.

 A partir de ahora y gracias al acuerdo alcanzado entre Telefónica y BlueCoat, los equipos de filtrado para acceder a Internet Proxy SG ya incorporan la tecnología Metashield Protector, -la  solución de ElevenPaths contra las fugas de información en todos los entornos documentales-. De esta forma, los ficheros son analizados antes de ser publicados en servicios web. Toda la información de accesos generada por los equipos Proxy SG es accesible desde la plataforma SandaS de Telefónica para conocer en tiempo real todo lo que afecta a la seguridad informática de las empresas. Además SandaS, en combinación con GIN – servicio reputación IP de BlueCoat-, permite ejecutar desde un único punto bloqueos o filtros en accesos http/https.

 Telefónica también se ha asociado con RSA para que la solución de esta compañía, Security Analytics, permita la conexión con SandaS aportando una visión holística de la seguridad de las empresas, las amenazas externas o vulnerabilidades que puedan afectarles y los medidores de riesgo, gobierno y cumplimiento normativo. Además, Telefónica  ha trabajado conjuntamente con Intel Security, para que el sistema de gestión y correlación de eventos de seguridad NITRO de esta empresa esté integrado con SandaS y SandaS GRC  facilitando la automatización de procesos y controles. SandaS también podrá conectarse a la plataforma USM de Alien Vault para potenciar sus capacidades de análisis y control del riesgo, ampliando las capacidades ya existentes en la integración con versiones previas. Telefónica, a través de su filial de seguridad ElevenPaths, se ha unido a Vaultive integrando el servicio proxy de cifrado desarrollado por esta compañía para proteger la confidencialidad de la información de las empresas en plataformas SaaS, y especialmente en Microsoft Office365, con la herramienta  Latch. Esto permite, entre otras capacidades, que se puedan autorizar desde un móvil los accesos y dispositivos que pueden trabajar en O365.

Por otro lado, ElevenPaths ha comprado recientemente GesConsultor, la solución tecnológica especializada en los sistemas de gestión y cumplimiento normativo (Governance, Risk & Compliance o GRC), que a partir de ahora se integra como SandaS GRC dentro del portfolio de soluciones de seguridad gestionada de la operadora, ampliando su oferta para los clientes. Igualmente, la filial de Telefónica ha adquirido la propiedad intelectual del Sistema de Desarrollo de Captura y Verificación de Firma Manuscrita en Plataformas Móviles (Software) vinculado a trabajos de investigación con la Universidad Carlos III de Madrid. Telefónica trabaja para desarrollar nuevos servicios con nuevas capacidades en materia de seguridad que contribuyan a que los negocios de sus clientes estén más protegidos frente a las amenazas en los entornos en los que operan. En este último año la Compañía ha abordado un proceso de transformación basado en la innovación a través de la tecnología. Así, Telefónica España es líder en facturación, en dispositivos gestionados y proyectos ejecutados así como en número de empresas en instituciones que en España le confían su seguridad -las principales empresas del país, organismos públicos y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado-.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil