COPE fuerza sinergias entre sus estrellas: Herrera, comentarista en ‘Tiempo de Juego’

Publicidad

La Cadena COPE iniciaba en 2010 una nueva etapa. La llegada del potente equipo de Deportes liderado por Paco González traía nuevos aires a la emisora y esta costosa renovación exigía resultados en el Estudio General de Medios (EGM). Y así ha sido… al menos en parte. Los programas deportivos de la COPE han ayudado a la emisora de los Obispos a mejorar su audiencia, pero no lo suficiente como para desbancar a Onda Cero como la segunda radio más escuchada en España.

El problema de la Cadena COPE es que sus programas deportivos -‘Tiempo de Juego’ y ‘El Partido de las 12’– han aumentado sus oyentes como la espuma, pero con el resto de la parrilla no ha pasado lo mismo. Sus mañanas llevaban varias temporadas estancadas y en cifras muy discretas bajo el mando primero de Ernesto Sáenz de Buruaga y la pasada temporada con Ángel Expósito. Está claro que sin un prime time radiofónico sólido poco hay que hacer.

El flamante y millonario fichaje de Carlos Herrera venía para impulsar esa franja y también para unificar fuerzas junto al equipo de Deportes. Desde esta temporada ambos equipos son sin duda las estrellas de la Cadena COPE. También son su imagen de marca de cara a los oyentes, a los anunciantes y a las numerosas campañas publicitarias que ha implementado la emisora desde que se confirmase oficialmente en verano la llegada de Herrera a la calle Alfonso XI.

La premisa de ambos equipos es clara: hacer piña en beneficio de los resultados globales de la COPE. Estas sinergias ya se escenificaron en la presentación de Carlos Herrera cuando se anunciaba a bombo y platillo la colaboración habitual de Paco González y Manolo Lama en ‘Herrera en COPE’. Una participación que en lo que llevamos de curso no está siendo tan asidua como se esperaba. Pese a ello, Herrera decidió desde un primer momento confiar su bloque informativo de Deportes a José Antonio Alcalá, profesional del núcleo de González que acompañó al periodista asturiano desde su marcha de la Cadena SER en 2010.

Y mañana por la noche esta unión quedará más certificada aún. La excusa no es otra que el partido que jugará La Roja contra Luxemburgo de clasificación para la Eurocopa de Fútbol de Francia de 2016. Carlos Herrera se unirá al equipo de ‘Tiempo de Juego’ como ‘comentarista de excepción’, se ha recalcado desde la COPE. El conocido locutor acompañará durante la retransmisión al propio Paco González, Pepe Domingo Castaño o Manolo Lama, entre otros. Todos juntos en busca de ratificar una unión y una inversión millonaria que vivirá su primer examen el 2 de diciembre con la publicación de la tercera oleada del EGM de 2015.

Seguiremos Informando…
Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil