Arsenio Escolar y Balcázar, 567.400 euros anuales como directores de ‘20 Minutos’

Publicidad

‘20 Minutos’ es uno de los diarios que se ha visto más afectado por la crisis de la prensa. Dos Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) y un Plan de bajas incentivadas han terminado con una de las que en su momento fue de las plantillas más extensas de la prensa española. La realidad actual del diario es que intenta sobrevivir en su edición impresa que sigue siendo deficitaria, de la mano de ‘Heraldo’, su nuevo dueño desde el verano.

En prnoticias ya os contamos que la salida de 38 personas mediante bajas incentivadas más una decena de jubilaciones, no fueron suficientes para ajustar los costes de un diario que lleva perdiendo casi 8,6 millones de euros en los últimos cuatro años. Grupo Heraldo subestimó la estructura porque en quienes se marcharon fueron redactores con salarios que en definitiva no tenían gran peso en la masa salarial del periódico.

La tarde de ayer publicamos la escala salarial de 20 Minutos, heredada de sus antiguos dueños, los noruegos de Schibsted. Estos salarios revelados por el periodista Gervasio Sánchez y publicados en su blog en la versión digital de ‘Heraldo de Aragón’ indicaban que 19 jefes se llevaban un tercio de la masa salarial. De estos 29 jefes quienes tenían los salarios más altos eran dos miembros del equipo de Ala Dirección, según Gervasio Sánchez el director editorial y el director ejecutivo con 567.400 euros anuales brutos.

El director editorial de ‘20 Minutos’ es todavía Arsenio Escolar, además de ser director del diario ‘20 minutos’ en sus ediciones digital y de papel. Recordemos que Escolar es uno de los fundadores de Madrid y Más, antecesor de ’20 Minutos’ antes de que fuese comprado por Schibsted en 2.000. Escolar ha sobrevivido a los EREs, recortes, ajustes de plantilla, caída en la difusión, reducción de la facturación y a bajas de salarios. Y todo manteniendo un salario junto al director ejecutivo de 567.400 euros anuales brutos.

La cifra contrasta además con los salarios del resto de su redacción. Según las informaciones aportadas por Gervasio Sánchez en la redacción de ’20 Minutos’ ‘había redactores por debajo de los 1.000 euros netos mensuales y, la gran mayoría, por debajo de los 1.400 euros netos mensuales’. Un contraste importante entre la cúpula liderada por Arsenio Escolar y sus redactores.

Desconocemos si Heraldo va a ajustar el salario de Arsenio Escolar, pero sabemos que se están planteando una serie de ajustes que ya se han llevado por delante al anterior CEO Juan Antonio Balcázar.

Seguiremos Informando…
Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil