‘Tu cara me suena’ barre a ‘Sálvame Deluxe’ y le gana por un millón de espectadores

Publicidad

ACTUALIZADA A LAS 10.30 HRS ‘Tu cara me suena’ ha vuelto a consolidarse como el líder de la noche de los viernes arrebatándole el trono a un ‘Sálvame Deluxe’ que se había convertido el histórico ganador de esta franja en las últimas dos temporadas. La jornada de ayer fue decidora ya que ‘talent humorístico’ de Antena 3 le sacó casi un millón de espectadores (3,2 millones) a ‘Sálvame’ (2,2 millones) que tiró toda la carne al asador con una entrevista a la madre biológica de la Chabelita, la hija de Isabel Pantoja.

La duración de ‘Sálvame’ compensó la batalla en el share con un 19,6% ante un 23,6% de share. En cualquier caso las distancias aumentan semana tras semana. Sin ir más lejos la semana pasada ‘Tu cara me suena’ triunfó ‘sólo’ por 300.000 espectadores y perdió en share. Ahora el triunfo ha sido aplastante. Y es que ‘Tu cara me suena’ conoce la clave del éxito y no duda en utilizarla. Su combinación de humor, entretenimiento y sana competición ha logrado conquistar a casi 3 millones de espectadores en su última emisión. Además, ha arrebatado definitivamente su trono de líder de los viernes a ‘Sálvame’, confirmando que este logro no es flor de un día.

Pero también ‘Tu cara me suena’ ha conquistado las redes sociales, llegando a ser el líder indiscutible del share social con más de 16.000 autores únicos y 77.480 tweets. Y es que todos sus seguidores son unánimes al confirmar que esta es la mejor edición del programa producido por Gestmusic. La primera actuación de la noche corrió a cargo de Edu Soto, quien interpretó a José Mercé y su conocido ‘Mammy Blue’. En su valoración, el jurado ha sido unánime alabando su interpretación y su caracterización.

Los cambios de sexo han sido una constante en ‘Tu cara me suena’ y Vicky Larraz ha tenido que convertirse en Ed Sheeran y cantar ‘Thinking out loud’. Carlos Latre, Ángel Yàcer, Lolita Flores y Shaila Durcal la felicitaron por su progreso y por haber sabido esconder su voz femenina y transformarse en un vocalista masculino. Termina su actuación recreando el baile que el cantautor británico interpreta en su vídeo musical.

Falete, ganador de la anterior gala del talent show presentado por Manel Fuentes, hizo una regresión a la década de los 90 y a los reyes del Techno pop OBK. El éxito escogido es ‘Historias de Amor’, que siembra la duda entre los miembros del jurado: Lolita no le ha terminado de convencer y Shaila es fan de Falete.

Y Silvia Abril, que lleva unas actuaciones de lo más variopintas, el pulsador quiso que se transformara en Miguel Bosé. Para interpretar ‘Don Diablo’ se disfrazó del demonio, realizó una coreografía similar al del vídeo de los 80 y se llevó la ovación del público, mientras que Shaila Durcal la felicita por su gran dicción, lo que le ha llevado por la calle de la amargura en otras galas.

Y le tocó el turno a Pablo Puyol y su versión de ‘Part-Time Lover’ de Stevie Wonder, dejando sin palabras a gran parte del jurado. Mientras, Carlos Latre confiesa que le ha parecido la mejor actuación del actor. Y como lo ha hecho tan bien, es retado a repetir el famoso anuncio de la DGT (‘Si bebes no conduzcas’) que protagonizó el cantante, pero en esta ocasión, utilizando una bicicleta.

Sólo cuatro concursantes quedan por demostrar sus dotes. La primera es Ana Morgade, que por fin canta en castellano y lo hace con el ‘Disparé’ de Nena Daconte. A Latre le gustó mucho por su imitación de la voz nasal tan peculiar de la cantante, mientras que Lolita cree que le ha ayudado su parecido con ella. El siguiente es Adrián Rodríguez y su versión de Paulina Rubio. Con una caracterización en la que no falta ningún detalle, Lolita le acusa de desafinar durante su versión de ‘Mi nuevo vicio’, Latre le comenta que le ha faltado la exageración propia de la mexicana y que ha estado muy contenido, mientras que Shaila defiende su actuación. Mientras, Adrián aprovecha la coyuntura para seducir a un señor del público. El Sevilla con su interpretación de Joaquín Sabina y su ‘Y nos dieron las diez’, es aplaudido por el público y Ángel Yàcer se da cuenta que es la primera vez que le ve feliz con una actuación.

La gran favorita de ‘Tu cara me suena’ es Ruth Lorenzo, quien es la última en actuar versionando a Sinead O’Connor. Sin duda, su ‘Nothing compares to you’ es de los temas más complicados y el jurado ha sabido valorar la escenografía y los cambios de registro.

La artista invitada de la cuarta gala del talent show ha sido Rosa López, quien ha asumido el reto de imitar a la cantante estadounidense Dionne Warwick antes de las votaciones. Pero no es la primera vez que vemos sobre el escenario del programa a la intérprete almeriense. Bueno, a ella exactamente no, si no a la versión que hizo Daniel Diges en la segunda temporada.

El jurado de ‘Tu cara me suena’ lo ha tenido complicado en esta gala y eligieron como favoritos a Pablo Puyol y Ruth Lorenzo. Era el turno a los concursantes de valorar a sus propios compañeros y Vicky Larraz se pone en cabeza. Sólo quedaba el veredicto del público, que ha decidido darle sus 12 puntos a Pablo Puyol, ganador del programa y que se ha puesto en cabeza en la ranking del talent show.

 

Más vídeos en Antena3

 

Seguiremos informando…
Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil