Carlos González Bosch habla sobre el informe de la CEOE que defiende el modelo farmacéutico español

Publicidad

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y CEPYME han presentado un informe, titulado ’15 reformas para consolidar la recuperación’, elaborado por las diferentes Comisiones y Consejos que componen la CEOE, que hace una referencia concreta a la necesidad de preservar el actual modelo farmacéutico en España. Es la primera vez que un documento de estas características incluye a la farmacia, algo que Carlos González Bosch, presidente del Grupo Cofares y presidente de la Comisión de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad de la CEOE no ha dudado en reconocer.

‘Es un logro importante para la farmacia que desde la máxima organización empresarial del país se haya dado el visto bueno y un empujón al modelo’, explica González Bosch. En efecto, la CEOE es la máxima organización empresarial española, y el presidente de Cofares reconoce, además, que ‘tiene mucha sensibilidad’. Defiende, asimismo, la importancia de que instituciones del calibre de la CEOE muestren a la sociedad su labor, que realizan para y por ella.

Pero la defensa del modelo farmacéutico español no es lo único que aparece en el informe referido al ámbito farmacéutico. ’15 reformas para consolidar la recuperación’ también habla de la conveniencia de que el farmacéutico asuma más atribuciones y sugiere medidas de defensa de la cadena del medicamento, destacando cómo mejorar la competitividad y cómo dotar de mayor margen de maniobra a la farmacia y a la distribución.

En cuanto al ámbito sanitario, el informe contiene reseñas acerca de la puesta en valor del medicamento, del producto sanitario y de la prestación farmacéutica. Además, demanda que se garantice el margen operativo real de la oficina de farmacia en aras de preservar la calidad del servicio del paciente.

La sostenibilidad del sistema sanitario público también es un tema importante en el informe, y para ésta se apuesta por la colaboración público-privada en el sector. Por último, ’15 reformas para consolidar la recuperación’ incurre en la importancia de la integración sociosanitaria, en promover la cohesión y la equidad del sistema y en lo necesario de revisar y adecuar a la realidad los presupuestos y el gasto sanitario total.

Seguiremos informando…
Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil