Empleo en social media: ¿qué están buscando las empresas?

Publicidad

Las empresas necesitan contratar perfiles social media para la gestión de sus comunidades digitales, pero, ¿saben realmente lo que necesitan? Las ofertas de empleo que suelen aparecer en las páginas de búsqueda de trabajo no dejan lugar a dudas: las compañías lo quieren todo por muy poco. Perfiles de marketing, estrategas social media, community manager, especialistas en SEO y SEM se entremezclan en un batiburrillo de necesidades que no necesariamente están bien orientadas y que al final pueden forzar al aspirante a ser un ‘todo en uno’ por muy poco dinero.

Esther Valero, portavoz de empleo de Aerco explicó a ondacro que las compañías saben qué actividades requieren ser realizadas, pero en muchas ocasiones desconocen qué perfil debe desarrollarlas. ‘En muchos casos desde Aerco ayudamos a que las compañías entiendan que un solo perfil no puede ser SEO, SEM, Community Manager y también redactor’, dijo la portavoz. Es lógico, con la crisis las empresas unifican cargos y tienen más exigencias, creando a mileuristas multitasking en el mejor de los casos, sin embargo desde Aerco explican que en su orientación a las empresas intentan que estas definan perfiles reales de empleados, que puedan ajustarse a lo que pueden pagar.

¿Cuál es el perfil social media más demandado?

Así, en muchas ocasiones se tiene un perifl de marketing digital con conocimientos de SEO y SEM, pero que no necesariamente desarrollará tareas en redes sociales. Uno de los más demandados es el del ‘Social Media Strategist’, según aclaró Valero, porque las empresas que no tienen demasiado presupuesto prefieren a alguien que pueda desarrollar la estrategia y dinamizar las comunidades. Por supuesto el perfil de Community Manager no se queda atrás, sin embargo desde Aerco observan que muchas veces esta tarea se relega a personas que están en prácticas, una cuestión que aunque no es del todo recomendable permite a los estudiantes tener un contacto real con la digitalización de una comunidad y puede llevarles a conseguir su primer empleo.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil