‘Cinco Días’ tiene dos ofertas: un fondo de inversión gana terreno ante el ‘Heraldo’

Publicidad

PRIMICIA PR Hace unas semanas se conoció que el Grupo Heraldo había presentado una oferta en firme por el diario económico de Prisa ‘Cinco Días’, no obstante como hemos podido saber en prnoticias la oferta del dueño de ’20 Minutos’ no está sola. En concreto compite con un fondo de inversión que al parecer estaría ganando enteros ya que su oferta es más completa que la del diario aragonés.

‘Cinco Días’, la cabecera económica de Prisa, está en el mercado desde antes el verano aunque con poco interés real de los inversores. Las fuentes consultadas por prnoticias hablan de unas seis propuestas que no llegaron al mínimo de las exigencias y que finalmente se quedaron en dos ofertas formales que pasaron el corte. De esta manera, en estos momentos hay dos propuestas en la mesa de Juan Luis Cebrián, aunque ninguna de las dos termina de convencerle del todo.

Lo que se había publicado hasta el momento era un interés en firme del Grupo Heraldo, editor de ‘Heraldo de Aragón’ y dueño desde hace un par de meses del diario ’20 Minutos’. No obstante, la novedad es que no están solos: hay dos ofertas y la segunda es de un fondo de inversión que además habría realizado una propuesta que agrada más que la del Grupo aragonés.

Las informaciones llegadas hasta prnoticias indican que podríamos estar hablando de Eurosigma SA, fondo especializado en invertir en el IBEX y en mantener una cartera de clientes y activos financieros que le permitan alcanzar rentabilidad en el mediano plazo. Este fondo está presidido por José Gracia Barba –ex consejero del Banco Popular- conocido por comprar hace unas semanas el 100% de EBN Banco.

¿Cómo se explica que ‘Cinco Días’ tenga dos ofertas? En prnoticias os contamos que la oferta de ‘Heraldo’ cubría los costes de Prisa y les evitaba un desembolso mayor en costes operativos. Pese a que en el sector se habla de que una eventual compra de ‘Cinco Días’ sería un ‘negocio ruinoso’ lo cierto es que estos dos pretendientes tienen el mismo interés: hacerse con un diario económico en Madrid que no sólo les permita potenciar y dar publicidad a sus inversiones, sino que ganar en influencia y en presión sobre el resto de grupos económicos. La llave la tiene ahora Juan Luis Cebrián.

Seguiremos informando…
Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil