COPE oculta el escándalo de Monseñor Cañizares ¿está en línea con su ideario?

Publicidad

Cadena COPE no ha realizado ninguna cobertura real del desaguisado que ha montado Monseñor Cañizares, Obispo de Valencia quien en un encuentro informativo se preguntó si en esta ‘invasión de inmigrantes’ y refugiados ‘es todo trigo limpio’. Estas declaraciones han generado un profundo revuelo que no ha sido recogido por la COPE ni en su página web ni en sus programas de Radio. Y es que Cañizares es miembro de la Conferencia Episcopal que a su vez es dueña de la COPE y 13TV.

Cañizares también consideró el miércoles que los gestos de acogimiento a refugiados e inmigrantes ‘pueden quedar muy bien hoy’ pero esas personas son ‘realmente el caballo de Troya en las sociedades europeas’. Unas declaraciones que han generado una denuncia de la Red Española de Inmigración por delito de apología al odio al considerar que ‘criminalizó a las personas refugiadas y de origen inmigrante’.

El cardenal ‘no dudó en calificar de invasión a Europa’ la llegada de refugiados, en línea con los gobiernos de extrema derecha y formaciones de la derecha radical, ha argumentado esta Red. Asimismo, la Red Acoge ha pedido al arzobispo de Valencia que se abstenga de realizar declaraciones que ‘generen confrontación, odio y rechazo’, y ha resaltado que sus declaraciones ‘no son propias de una persona supuestamente concienciada con el amor al prójimo y la solidaridad con las personas más necesitadas’.

Lo sorprendente no obstante, es la casi nula cobertura que ha hecho COPE de este repudiable acontecimiento. Unas palabras que a todas luces contradicen el ideario de la cadena que tanto se preocupan los Obispos –y sus directivos- en proteger y preservar. Un ideario que en uno de sus apartados indica expresamente que se ‘laborará incansablemente por la paz, por la justicia y por la libertad; propiciará siempre el talante conciliador, la convivencia y el diálogo. Sacará a la luz pública los fallos y las quiebras de la sociedad, denunciará las injusticias, pero sin sembrar odios ni esparcir gérmenes de división. Respetará las leyes y a las autoridades democráticas, con espíritu de colaboración al bien común’.

Una muestra más del cinismo de una emisora que promulga el ‘humanismo cristiano’ y los valores de la Iglesia, pero que calla cuando uno de sus directivos se olvida de todos estos principios. Ya vemos que a pesar de todas las palabras de Fernando Jiménez Barriocanal promulgando la libertad de la cadena en relación a la Conferencia Episcopal, se queda en papel mojado al ver este tipo de acontecimientos repudiados desde todos los sectores.

Seguiremos Informando…
Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil