Forbes publica el ránking de los youtubers más ricos

Publicidad

Cada cierto tiempo la prestigiosa revista Forbes publica una lista de personas ricas, influyentes o exitosas. Gente que ocupa los altos puestos mundiales en relación a su cuenta corriente o a su reputación en el Globo. Personalidades archiconocidas que se convierten (aún más) en la envidia del resto de los mortales. En Forbes encontramos el origen del éxito de las ‘listas’, aunque sean listas tan exclusivas como ‘los 400 americanos más ricos’, ‘las 100 mujeres más poderosas’, ‘los billonarios del mundo’ o ‘los mejores sitios para hacer carrera profesional’.

Ahora, por primera vez, Forbes ha publicado la primera lista de Youtubers exitosos. En su edición del próximo mes encontraremos a los 10 youtubers que han encontrado en los vídeos su fuente de negocio. Gente que gana mucho dinero gracias a este canal a pesar de que, como ya contamos en prnoticias, ganar dinero gracias a Youtube no es tarea fácil porque la plataforma se queda casi con la mitad de los ingresos que se generan.

Para llevar a cabo esta lista, la revista se ha basado en datos aportados por Nielsen, empresa encargada de evaluar información de medios de comunicación y audiencias de televisión online, IMBD y una serie de entrevistas a expertos de la industria. Eso sí, quien generara ingresos menores de 2,5 millones de dólares no era ni estudiado. ¿Y quién está en lo más alto de la lista? PewDiePie, como ya suponíamos. El sueco se ha convertido en una auténtica mina de oro y genera más de 10,5 millones de dólares al año.

Actores, productores, guionistas, cámaras y editores. Todo en uno, así son los youtubers. Muchos empiezan a hacerlo como un juego, un entretenimiento con el que llenar horas muertas, y de repente se llenan los bolsillos. Otros le invierten horas y horas y gracias a ese esfuerzo y trabajo consiguen sus éxitos. No hay fórmula mágica aunque sí algunas líneas comunes en relación a los temas más consumidos: videojuegos, belleza y risas. Y precisamente de videojuegos habla el número uno de esta lista de Forbes y humoristas son los que ocupan el número dos.

Aquí tienes los tres primeros puestos de esta prestigiosa nueva lista de millonarios gracias a Internet.

1.- PewDiePie. 25 años. Nacionalidad Sueca. Experto en videojuegos. Nombre real: Felix Kjellberg. Gana más de 10 millones de euros y tiene 40 millones de suscriptores.

2.- Smosh. Amigos desde pequeños. Ian Hecox y Anthony Padilla se asocian como comediantes y ganan más de 7,5 millones de euros con más 30 millones de suscriptores. Y, además, ahora han dado el salto a la gran pantalla.

3.- Fine Brothers. 32 y 34 años, hermanos, como bien dicen: Benny y Rafi. Ingresan más de 7,5 millones de euros y tienen unos 13 millones de suscriptores.

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil