Tras ejecutar 15 salidas, Vicente Jiménez promete ahora evitar ‘despidos y recortes’

Publicidad

Vicente Jiménez desembarcaba en la Cadena SER a finales de febrero con el principal objetivo de calmar los ánimos de una plantilla en pie de guerra contra la dirección de Prisa Radio. No en vano durante las semanas previas la octava planta de Gran Vía 32 enmudeció tras anunciarse por sorpresa el despido de siete profesionales históricos que se sumaban a un goteo en sus emisoras regionales. La salida de estos históricos fue la gota que colmó el vaso y llevo a los trabajadores de la Cadena SER a movilizaciones e incluso a una manifestación de protesta durante la celebración del Día Mundial de la Radio.

Dos semanas después de estos acontecimientos aterrizaba Vicente Jiménez, un redactor de larga trayectoria en ‘El País’ con fama de pertenecer al sector duro del diario y sin experiencia en el medio radiofónico. De los primeros recelos se pasó a un clima de más confianza con el nuevo director de la Cadena SER y de Prisa Radio España. Las promesas de Jiménez fueron efectivas y relajaron los ánimos y el mal ambiente de una plantilla con miedo a nuevos despidos.

Sin embargo, poco le duró a Vicente Jiménez la tranquilidad. Desde mayo las emisoras regionales de la Cadena SER llevan una oleada encubierta de despidos que hasta el momento alcanza las 15 salidas. Málaga, Murcia, Cádiz, San Sebastián, Vitoria, Sevilla, Toledo, Guadalajara, Albacete han sido los enclaves que han tenido que sufrir las consecuencias, todo ello pese a que la principal emisora de Prisa Radio en nuestro país logró en el primer semestre de 2015 beneficios netos de 2,86 millones de euros.

La intranquilidad, por tanto, volvió a instalarse de una plantilla que ha comenzado el curso con cierto recelo acerca de lo que pueda deparar la nueva temporada de la Cadena SER. También con la esperanza puesta en finalizar el año sin nuevos despidos. Eso es al menos lo que también promete Vicente Jiménez en los pasillos de Gran Vía 32 y fuera de ellos. Este mismo fin de semana la Agencia EFE publicaba una entrevista con el máximo responsable de la Cadena SER en la que afirmaba respecto a nuevas salidas ‘trabajamos día a día para evitar despidos y recortes’.

Una promesa que deberá certificarse con el paso del tiempo y que seguramente dependerá en gran parte de cómo evolucionen los resultados económicos de la Cadena SER, cuyos datos de los primeros nueve meses de 2015 serán presentados los próximos días. Jiménez apuntaba en la citada entrevista que ‘trabajamos para ganar audiencia y tener una cuenta de resultados que nos permita hacer nuestro trabajo en las mejores condiciones’. El director de la emisora de Gran Vía 32 ha sacado pecho por el liderato que mantiene en cada Estudio General de Medios (EGM). Su previsión de cara a las próximas oleadas del EGM es optimista y recalca que ‘los hitos históricos de la SER en número de oyentes han coincidido siempre con momentos de gran intensidad informativa’. Y así estamos precisamente en este año plagado de citas electores, cambios de signo político y tímida recuperación económica.

Seguiremos Informando…
Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil