¡Saca el héroe que llevas dentro!

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

¡Heroes! Así podríamos llamarles. Hablamos de los protagonistas de esas experiencias extremadamente impactantes, que ellos mismos nos cuentan de viva voz, y en las que el alma se desnuda con una generosidad digna de definir a dichas personas como tales, como héroes. Dentro de la comunidad LGTB hay muchas historias de superación que nos pueden inspirar y ayudar a cambiar la imagen, a veces frívola que tenemos de nuestra propia comunidad. Hoy te presentamos un caso real de un héroe: Sergio.

Desde pequeños nos enseñan a luchar, a ser fuertes, a resistirnos, a pelear… pero no se nos enseña a aceptar y a fluir en las situaciones difíciles o duras. Y cuando hablo de aceptación no me estoy refiriendo a resignación. En este programa te planteo algunas herramientas para ayudarte a sacar el héroe que hay en ti. Partiremos de nuestro propio cuerpo para conseguir que haya un efecto sobre nuestras emociones y un modelo para gestionar esas situaciones que a veces nos toca vivir:

  1. Baila: la mejor manera de superar una tormenta es bailar bajo la lluvia, no resistirse o intentar protegerse o esconderse.
  2. Abraza: ‘abraza lo que es’, lo que está sucediendo, como un camino de aprendizaje, un regalo, una oportunidad de cambio, de crecimiento.
  3. Da gracias: una actitud de agradecimiento hará que cambie el “escenario” por completo. Puedes estar viviendo algo muy duro, pero la gratitud será como un pincel que dará color a esa película en blanco y negro en la que te encuentres.
  4. Sonríe: una sonrisa puede cambiar las emociones y sentimientos que están ocurriendo en tu interior y en el interior de aquellos/as que reciben esa sonrisa.
  5. Ama: ya sé que ésta debería haberla colocado la primera en la lista, porque es el motor, el denominador común, la fuente de energía para todo lo anterior. Ámate a ti mismo/a, a aquellos que te rodean y ama la vida.

Recuerda que tú eres el/la interprete y coreógrafo/a de tu propia vida. Eres tú quien decide qué melodía poner en cada momento y cómo bailar sobre ella.
Te aseguro que en los episodios difíciles, duros, dolorosos… intentar luchar contra ello o tratar de ser un titán, sólo aumentará el nivel de estrés y te restará energía. Ahora te propongo un ejercicio: piensa en una canción que te guste, ponla al volumen que desees, escúchala con los ojos cerrados, permitiéndote sentir todo aquello que te transmita y baila, baila, baila…

Seguiremos informando…
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil