Charity Pot, la crema que quiere cambiar el mundo

Publicidad

‘Hemos creado Charity Pot para recaudar dinero para ayudar activamente a los grupos implicados en la mejora y protección del medioambiente y en la defensa de los derechos humanos y de los animales’, comenta Gloria Pavía en una entrevista en la plataformas de podcasts OndaSaludable. La directora de Comunicación y Relaciones Públicas de Lush Cosmetics es una de las piezas clave del engranaje que da vida al proyecto Charity Pot, la crema que quiere cambiar el mundo.

Esta iniciativa consiste en donar íntegramente cada céntimo de los 15,95 euros que un cliente paga por una crema hidratante Charity Pot, excepto el IVA, para que los grupos que luchan por mantener un mundo más verde, limpio y justo puedan seguir llevando a cabo su labor. Al igual que las otras hidratantes de Lush, Charity Pot se presenta en un sencillo tarro de plástico negro y reciclable. ‘Es nuestra crema más solidaria, disponible en tres tamaños y se dona el 100%, salvo el IVA, a asociaciones solidarias locales que luchan para proteger el medioambiente, los animales y los derechos humanos’, explica Gloria Pavía.

Uno de los proyectos en los que ha colaborado LUSH con esta iniciativa ha sido con AnimaNaturalis, una ONG que tiene como objetivo acabar con la presencia de los animales en el circo y con el maltrato animal en todas las vertientes. En España se ha apoyado a asociaciones como la Fundación Vicki Bernadet, en contra de los abusos sexuales a niños en el ámbito familiar y entorno de confianza; a ANAA para concienciar a las personas que los animales de compañía son un compromiso y una responsabilidad que se adquiere voluntariamente y hay que actuar en consecuencia, y fomentar la adopción y no la compra; y a BLOOM para luchar en contra de la pesca de arrastre en aguas profundas y la destrucción del fondo marino que ello conlleva.

Desde 2007, año en el que se lanzó la iniciativa, se han repartido 13 millones de euros en todo el mundo. Solo el año pasado se consiguieron recaudar 5 millones de euros a nivel mundial. Además, también ha recibido muchos premios y distinciones: Premio de la belleza 2011 de Marie Claire en la categoría ética, Huella de Oro 2014 a la compañía más comprometida con la protección animal de ANAA, y Premio Personas con Corazón 2014 de AnimaNaturalis a la empresa más activa en la defensa animal.

Seguiremos informando…
Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil