Carlos Herrera: ‘Felipe VI ha transmitido la seguridad para que la monarquía no sea tema de conversación’

Publicidad

La ajetreada agenda de Carlos Herrera cuenta con una nueva cita al sumarse a la lista de invitados de ‘En tu casa o en la mía’. El programa presentado por Bertín Osborne ha recibido al periodista almeriense sólo una semana después de que lo hiciese su exmujer Mariló Montero, quien ofreció grandes titulares sobre su relación. Ahora es el turno de réplica del fichaje estrella de la cadena Cope.

La entrevista es más una charla entre dos viejos amigos que otra cosa. Y es que Bertín Osborne quiere que el público conozca al Carlos Herrera persona, no al periodista radiofónico. Comienza la conversación hablando de su nueva etapa en la radio. Para preparar el programa matinal, el periodista se levanta a las 3.30h y ‘este horario te condiciona tu vida social’. Mucho se ha hablado sobre su sueldo, pero él aclara que tiene ‘un sueldo base razonable, pero cobro por objetivos: gano dinero si la empresa gana mucho’. En su nueva emisora decidió estrenarse con una entrevista al Rey Don Juan Carlos I y en verano le mandó un mensaje para pedirle que estuviera en su programa ’Señor, puede enviarme al carajo si lo considera oportuno’. Días antes de comenzar la temporada lo llamaron de Zarzuela para decirle que su majestad aceptaba la invitación y para evitar contratiempos, decidió grabar la entrevista sorprendiendo hasta a su propio equipo.

Bertín le pregunta sobre su percepción de Felipe VI como monarca, a lo que Herrera responde ‘ha transmitido la seguridad necesaria para que ahora mismo la monarquía no sea tema de conversación’. Como periodista, ha vivido todo tipo de cambios, pero es consciente de que no hay ‘una época en España desde que llegó la democracia que no haya sido apasionante’. Y sobre la nueva perspectiva política, cree que ‘todo lo que sabemos de las nuevas formaciones son ideas más o menos vaporosas, voluntades, entusiasmos…’.

Carlos Herrera sufrió dos atentados frustrados de ETA. Del primero, se enteró por la policía cuando detuvieron al terrorista que pretendía disparar contra él y del que pudo escaparse por estar de viaje en Miami. Su segundo ataque fue en Radio Nacional cuando recibió una caja de puros que abrió en un ascensor y vio que tenía una bomba dentro. ‘Ese momento Se hace lento, interminable’ cuenta el periodista. Pero tiene claro que no entrevistaría a los terroristas ya que ‘la entrevista es una forma de legitimación y a mí me cuesta legitimar a un asesino’.

Carlos Herrera demuestra en ‘En tu casa o en la mía’ su pasión por la cocina al preparar un plato típico de su tierra natal, arroz con habichuelas, mientras prosigue su conversación con su anfitrión. Hablan de sexo, de la inteligencia sexual, del periodo refractario y de ’50 Sombras de Grey’. Fabiola, mujer de Bertín, le pregunta por su hija Rocío, modelo de profesión, y de su relación con su consuegro, el cantante José Manuel Soto.

Llega la hora de comer y alrededor de la mesa Carlos Herrera cuenta su cómo fue su puesta de largo con Luis del Olmo, de su ataque por un oso mientras hacía el Camino de Santiago o de su salida a la montaña con los hermanos de Mariló Montero a los que quiere con locura a pesar de haberse separado.
Acabado el arroz, el café es el momento de continuar repasando la trayectoria del periodista en televisión que comenzó en 1985 presentando los telediarios, cantó en Telepasión y presentó programas junto a Bibiana Fernández. Recuerda con cariño la divertida grabación de un programa con Curro Romero, Rocío Jurado, Camarón y el guitarrista Tomate, que tuvo que repetirse más de 20 veces por fallos técnicos. Carlos Herrera lo tiene claro, ‘hacer televisión es muy complicado y yo ya estoy un poquito mayor’.

Seguiremos informando…
Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil