TVE confía a ‘Centro médico’ y ‘Esto es vida’ la consolidación de sus nuevas tardes

Publicidad

Los programas necesitan tiempo para asentarse entre la audiencia. Esa premisa repetida hasta la saciedad, pero de difícil aplicación en televisión, parece ser ahora una decisión en firme en TVE. Así lo manifestaba ayer a prnoticias su director, José Ramón Díez, cuando aseguraba que tras las novedades introducidas en la parrilla de La 1: ‘hemos recuperado, si bien todavía no la audiencia, sí una serie de elementos que esperemos sigan funcionando poco a poco en el tiempo como las ficciones nacionales de por la franja de tarde’, apuntaba Díez respecto a ‘Acacias 38’ y ‘Seis Hermanas’.

Ambas series se mueven en discretas cifras de audiencia, pero a pesar de ello han logrado mantenerse en antena a diferencia de productos anteriores. A tenor de las palabras del director de TVE parece que la apuesta continuará por el momento. Las tardes de La 1 contaban hasta ahora con ambas series, una película, ‘España Directo’ y ‘Aquí la Tierra’. Desde la semana que viene dos nuevos programas de salud aterrizarán en dicha parrilla. Se trata de la docuficción ‘Centro Médico’ y el magacín ‘Esto es vida’, ambos bajo la producción de Zebra Producciones.

Se trata de una fuerte apuesta de TVE por la salud, un ámbito que según constatan sus informes interesa y mucho al público. Los espectadores de la cadena pública siguen de manera más mayoritaria, por ejemplo, el espacio de Salud incluido dentro de ‘La Mañana’ de Mariló Montero. Un público fiel que los responsables de TVE esperan también enganchar ahora por las tardes.

Esta nueva estrategia se pondrá oficialmente en marcha el próximo lunes 26 cuando ambas producciones se estrenen en La 1. Carlos Mochales, director de Contenidos de TVE ha explicado durante la presentación que la intención es ser rigurosos desde el punto de vista médico, pero también entretener. El objetivo es alimentar la curiosidad de los espectadores por unos temas que nos afectan a todos sin distinción, porque ‘la salud es un bien incuestionable’, ha señalado.

Con el lanzamiento de ‘Centro Médico’ y ‘Esto es vida’ TVE también persigue ofrecer una oferta diferente a la competencia y fomentar como servicio público conductas y hábitos de vida saludables, ha apuntado Fernando López-Puig, director de Cine y Ficción de TVE. Enfrente tendrá rivales de lo más variado como concursos en Antena 3, series extranjeras en Cuatro, ‘Sálvame’ en Telecinco y formatos de actualidad como ‘Más Vale Tarde’ en laSexta.

‘Centro Médico’ llegará a las 18:20 horas y a lo largo de 30 minutos recreará historias basadas en casos clínicos reales o curiosos. Sara Fernández Velasco, CEO de Zebra Producciones, ha explicado que se trata de una adaptación del formato internacional pero con mayor dosis de emociones tal y como ‘exige’ el público español. La docuficción contará con siete personajes fijos (cinco médicos y dos enfermeras) que irán tratando casos médicos de todo tipo e índole.

Después, a las 18:50 horas, tomará el relevo Cristina Lasvignes que se pondrá al frente del magacín ‘Esto es vida’ donde la salud y el bienestar protagonizarán las secciones del espacio desde un punto de vista didáctico y comprensible para todos los públicos. La periodista, que regresa a los medios tras dos años de ausencia, estará acompañada en plató por tres médicos: la dermatóloga Paloma Borregón; el especialista digestivo Luis Benito y el pediatra Fernando Uribarri. Recorriendo España en una caravana para conocer la salud de los habitantes de diferentes enclaves estará la doctora Ana Caravaca, dedicada casi toda su vida a las emergencias médicas en el SUMMA, y la reportera Juliana López.

Completa el equipo el físico Juanjo Manjarín, que a través de la sección ‘Locuratorio’ realizará demostraciones científicas sorprendentes. La participación de los espectadores a través de redes sociales y la presencia de algunos de ellos para contar sus testimonios en directo son otros de los componentes del formato. La tecnología estará muy presente en el plató que contará con reproducciones del cuerpo humano de lo más realistas gracias a hologramas similares a los utilizados en conciertos (ver imagen superior). Con ‘Centro Médico’ y ‘Esto es vida’ La 1 de TVE completa toda su franja de tarde con producción nacional propia. Ahora sólo queda esperar la respuesta de la audiencia.

Seguiremos Informando…
Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil