Marta Valverde desnuda a una saga familiar muy teatral

Publicidad

{wbamp-hide start}{wbamp-hide end}

{wbamp-show start}Escucha nuestro podcast{wbamp-show end}

Marta Valverde llega a Destino Wonderland para completar y ampliar lo que nos contó su hermana Loreto, para aportar su propio punto de vista, es decir, a continuado desgranando la historia de una saga familiar de la que aún nos queda mucho por descubrir. Como si fuese la continuación de uno de esos seriales a los que somos tan aficionados en el programa, la hermana mayor irrumpe en el estudio para responder a todos aquellos interrogantes que quedaron pendientes.

Mientras continúa representando{wbamp-hide start} Cosas de papá y mamá {wbamp-hide end} {wbamp-show start}Cosas de papá y mamáCosas de papá y mamá  {wbamp-show end} en el Teatro Quevedo de Madrid, alternando con funciones en otros lugares, Marta Valverde prepara su regreso a Microteatro por Dinero con una pieza de nombre tan rotundo como ‘Los hijos de puta’, que podrá verse durante el mes de noviembre. Además, retoma cada cierto tiempo el espectáculo ‘¿Hacemos un trío?’ junto a Natalia Millán y Alberto Vázquez y no descuida su labor como docente y formadora de actores de musicales.

Considerada todo un icono gay en Londres (y en algunos foros españoles) gracias a su participación en Mamma mía! (por la que fue galardonada con un Premio Nacional de Teatro), Marta Valverde nos desvela algunos de los títulos en los que le encantaría participar, escoge sus personajes favoritos y reivindica el merecido homenaje que su padre (Lorenzo Valverde, un pionero del teatro musical en España) debería recibir de la profesión y el público.

Paula Farias, coordinadora del proyecto de Médicos sin Fronteras en el Mediterráneo y autora de la novela Dejarse llover (punto de partida para Un día perfecto, la nueva película de Fernando León de Aranoa), nos cuenta qué considera básico e imprescindible en el país de las maravillas que le gustaría hacer realidad. Editado por primera vez hace diez años, el título regresa a las librerías coincidiendo con el estreno de su versión fílmica sin que su denuncia haya perdido vigencia.

Pablo Vilaboy evoca uno de los musicales míticos del tándem formado por Rodgers y Hammerstein, El Rey y yo, cuya actual reposición en Broadway continúa siendo todo un éxito (con entradas a la venta por el momento hasta abril de 2016). Marta Valverde también adora una partitura de gran lucimiento que en el imaginario colectivo siempre quedará vinculada a Yul Brynner, el actor que la estrenó junto a Gertrude Lawrence en 1951 y que obtendría un Oscar por la adaptación cinematográfica de 1956. Resulta imposible no aceptar la invitación que supone Shall We Dance?, uno de los momentos míticos de la historia del mundo del espectáculo.

Seguiremos informando…
Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil