Uno de los aspectos que más deben cuidar las empresas es la interacción online con el cliente, sobre todo su trabajan dentro de un sector tan exigente y competitivo como el del comercio electrónico. Ahí es donde entran empresas como EAdvice, con la que hemos conversado en el stand de Mister Kiwi, concretamente con Beatriz Zabalegui, responsable de marketing de la marca, la cual, como bien nos comenta nuestra invitada: ‘es una plataforma de interacción en tiempo real. Proponemos asistencia online al visitante e-commerce, al cual le ofrecemos, según su perfil, un canal de contacto con un experto que será el que le ayude’.
Nos pone un ejemplo: ‘equivale a cuando entramos en una tienda física y, mientras miramos entre todas las opciones que nos ofrecen, nos atiende una persona para asesorarnos. Nosotros realizamos esto mismo, pero en Internet’. Un proceso que cuenta con una serie de herramienta: ‘lo llevamos a cabo mediante un motor de segmentación por comportamiento que va a detectar que visitante tiene valor añadido para nosotros, cuál va a convertir, cuál necesita ayuda de verdad,… y una vez elegidos, le propondremos el canal idóneo’.
No es una tecnología sólo para jóvenes
Si hay un error que se comete a menudo es el de pensar que este tipo de tecnología está diseñada para los jóvenes. Nada más lejos de la realidad, como bien nos cuenta Beatriz: ‘no va dirigido sólo a un público joven que pueda estar acostumbrado a chatear. El perfil no es fijo, ya que puede dar cobertura a todo aquel que realmente necesite ayuda, sin pensar en edades. Esto ha hecho que la acogida sea muy buena’. Eso sí, de primeras puede llegar a chocar: ‘a los clientes al principio les sorprende un poco, ya que no se creen del todo que haya un asesor detrás’. Y eso que, en España: ‘la compra online es cierto que crece, aunque hay mucha gente que aun es reticente a dejar los datos, y eso nos afecta, claro’.