La inversión publicitaria en radio muestra su fortaleza hasta septiembre

Publicidad

El pasado miércoles conocíamos los datos de la inversión publicitaria en medios de comunicación correspondiente a los primeros nueve meses del año, según los índices i2P e Infoadex. Ambos informes muestran una tendencia positiva en casi todos los soportes, aunque el crecimiento se ha ralentizado a medida que ha avanzado 2015. Las previsiones más optimistas no se han cumplido y la recuperación ha llegado, pero mucho más pausada de lo que se esperaba.

En el caso de la radio el sector puede estar ‘contento’, porque ha demostrado una fortaleza mucho mayor a la media. El informe de enero a septiembre de Arce Media, i2P, apunta a que la inversión publicitaria en radio ascendió de los 263,9 millones de euros en 2014 a los 286,2 millones en el presente año. Esto supone un incremento del 8,4%, mientras que la media de todos los soportes se ha situado en el 6,3%. Respecto a la cuota, el medio radiofónico ha pasado del 9,8% al 10% hasta el noveno mes de 2015.

Las cifras recogidas por el indicador Infoadex también confirman la misma tendencia. En este caso el informe recoge que la inversión en publicidad en radio supuso de enero a septiembre de 2015 un montante de 264,5 millones de euros, un 7% más, frente a los 247,2 que se embolsó en el mismo periodo de 2014. Infodex cifra que la media de crecimiento de la inversión publicitaria en el conjunto de los medios hasta septiembre fue del 6,4%.

A lo largo de todos estos años de brutal crisis económica la radio ha sido uno de los sectores que mejor ha capeado el temporal dentro de los medios de comunicación. A falta de tres meses para cerrar el año la consolidación de esta senda positiva puede haber llegado a la radio, aunque habrá que esperar a enero cuando conozcamos los datos globales de 2015 antes de lanzar las campanas al vuelo.

Seguiremos Informando…
Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil