El presidente de Enfermería inhabilitará a todos los enfermeros que le critiquen en Twitter

Publicidad

El presidente del Consejo de Enfermería de España, Máximo González Jurado, se ha cansado de aquellos colegiados incómodos que ejercen su derecho a la libertad de ideología y expresión y cuestionan la falta de transparencia y la nula participación que caracteriza a su máximo órgano de representación. Cualquier profesional de la Enfermería que se atreva a herir su sensibilidad se enfrentará a una inhabilitación del ejercicio profesional que podrá durar de tres meses a un año y la suspensión también de su condición de colegiado. Así puede leerse en artículo 54 del Proyecto de Estatutos de Enfermería que el pasado 16 de octubre se envió a todos los colegios profesionales.

A este documento ha tenido acceso La SER. En una noticia publicada este jueves en su web recoge el contenido íntegro del nuevo artículo 54: ‘Cualquier profesional que vulnere el honor, la dignidad, intimidad y/o propia imagen de cualquiera de los órganos unipersonales o colegiados de la Organización Colegial, a través de cualquier medio verbal o escrito; incluido las cometidas a través de Internet y redes sociales será sancionado con una falta muy grave’. ‘La promoción y/o realización de campañas de descrédito hacia los cargos corporativos o colegiados de la Organización Colegial’ tampoco están exentas de castigo. En el artículo se recogen también las 24 situaciones en las que el enfermero podría enfrentarse a la sanción.

La Asociación Madrileña de Enfermería, profesionales que ejercen la profesión y los Colegios que no le son afines, como el de Navarra o Baleares, han denunciado que estos estatutos sólo tratan de amordazarles. Han pedido al Consejo Internacional de Enfermería, presidido por Judith Shamian, que interceda en este intento por atentar contra su libertad de expresión.

Seguiremos informando…
Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil