¿Los valores de una empresa son su auténtico corazón?

Publicidad

¿Son los valores de una empresa su verdadero corazón? Para debatir sobre el tema hemos contado, en el programa de hoy, con Helena López Casares, José María Palomares y Cristóbal Fernández. Unos expertos de lujo, para un programa de lujo.

Los valores son la esencia de una empresa. De hecho, hay muchas que se centran en las competencias técnicas y olvidan la creación y formalización de los valores, de proporcionar ventajas tanto internas como externas… Así, los valores ayudan a las empresas en la toma de decisiones. Gracias a ellos, se pueden educar a los clientes sobre la compañía y aclaran la identidad de la misma. Son fundamentales, de hecho, se están convirtiendo en herramientas de imagen y trabajo es como dice Chema Palomares un intangible fundamental que facilita el posicionamiento dentro del mercado.

Eso sí, cada empresa crea sus propios valores. Podemos encontrarnos con aquellos que pasan por apostar por las personas que las componen y otros que dan un buen servicio o una buena atención al cliente. Hay empresas que buscan aportar a la sociedad mejoras desde su trabajo y su desarrollo y otras que apuestan por la diversidad dentro de sus estructuras. En definitiva, los valores permiten cambiar el mundo y una empresa sólida en es una empresa comprometida con la sociedad. Y como de valores en la empresa va el programa, vamos a realizar un análisis profundo del informe que Interbrand ha publicado hace unas semanas. Para este análisis contamos con además con Guillem Recolons, experto en Personal Branding.

El ejemplo de Apple

Que los de Cupertino se hayan convertido en la marca más valorada del mundo no nos coge por sorpresa. Todo es fruto del trabajo duro a la hora de realizar el posicionamiento de la marca y de sus intangibles. Los primeros puestos de este ranking también son propiedad de empresas como Google, Coca Cola o la misma Apple. ¿Y si hablamos de marcas españolas? Encontramos dos: ZARA y Banco Santander. Nuestros dos estandartes dentro de las 100 grandes. Esto es lo que hace que la marca España siga presente a nivel internacional.

Seguiremos informando…
Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil