Arsenio Escolar se aferra a su contrato blindado para no abandonar ‘20 Minutos’

Publicidad

PRIMICIA PR Arsenio Escolar no quiere marcharse de ‘20 Minutos’ a pesar de la serie de mensajes que se han enviado desde ‘Heraldo de Aragón’ para que abandone la cabecera. Los nuevos dueños de la cabecera están hartos de Escolar y ya no por su elevado sueldo cercano a los 300.000 euros anuales sino que por su perfil, su poca implicación en la redacción y sus constantes apariciones como tertuliano en televisión- El problema es que Escolar es miembro del equipo fundador y despedirle sería un gran desequilibrio para las cuentas de la deficitaria empresa.

Arsenio Escolar fue el fundador de ’20 Minutos’ hace ya quince años. Junto a José Antonio Martínez Soler, ex consejero delegado de la publicación, puso en marcha Madrid y m@s, cabecera que dos años más tarde sería comprada por el editor noruego Schibsted. La compra fue compleja e incluyó muchas cláusulas, entre ellas, una de las más relevantes fueron los contratos blindados que se establecieron para el equipo fundador. De ellos, sólo Escolar se mantiene en el la empresa.

Y es que las negociaciones han sido tensas. Desde el primer momento, Heraldo ha querido romper con toda la desastrosa gestión de la cabecera que ha registrado unas pérdidas operativas (EBITDA) acumuladas de 18,6 millones de euros hasta 2014. El primero en abandonar el diario fue el anterior CEO Juan Antonio Balcázar y la idea era que Escolar le acompañase, pero el director editorial se negó rotundamente y trasladó a sus nuevos jefes que él quería seguir a la cabeza de su proyecto.

Los dueños de ‘Heraldo’ insistieron e incluso permitieron la filtración de su salario (cercano a los 300.000 euros) para presionarle y sacarle del mapa, pero Escolar resistió y argumentó su ‘contrato blindado’ para no marcarse. En efecto, intentar despedir a Escolar podría costarle muy caro. Con quince años de antigüedad y con un salario cercano a los 300.000 euros, estaríamos hablando de algunos millones de euros.

De hecho, ‘20 Minutos’ consciente de que no puede asumir este coste, ha intentado negociar y llegar a un acuerdo amistoso que de momento no se ha producido. El objetivo es pagarla una indemnización menor de la que merecería, pero Escolar se ha negado a cualquier tipo de conversación. Es más, las relaciones han quedado muy resentidas luego de que en el blog de Gervasio Sánchez en la propia web de Heraldo se filtrase el salario de la cúpula del diario.

Seguiremos Informando…
Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil