El deporte nos muestra su cara más solidaria

Publicidad

El deporte es uno de los sectores más solidarios. Por ello, en este sexto programa de Tengo1propósito, hemos recibido en nuestros estudios de Ondamujer al presidente del Custodians Rugby, Miguel Montoro, el cual ha dado buena cuenta de como su equipo disfruta del deporte y además de sus iniciativas benéficas para lo que queda de año.

Asociación Iralia

Y con el Deporte como tema central del pograma de hoy, nos vamos hasta los Pirineos para que la Asociación Iraila nos haga balance de la Transpirenaica celebrada el pasado mes de septiembre. Además, queremos agradecer a la mamá de Iraila, Amparo Ruiz, el mantenernos informados de primera mano y a Salvador Sanchís, el precursor de esta gran hazaña, por el buen trato recibido. Conoceremos tambiénb el dinero recaudado, el cual va para el Instituto de Investigación de Cáncer de La Fe en Valencia.

Desvelamos los secretos de Bolsasocial.com

El deporte y la solidaridad se separán durante unos minutos, en los que conversamos con el CEO y fundador de esta iniciativa de inversión social, José Moncada, que nos explica cómo a través del crowdfounding van a ser posibles tres proyectos ligados al bienestar social.

Nuestra agenda solidaria

¡No os la podéis perder! Acciones, ideas, proyectos, eventos… que nos hacen sentir solidarios. Propuestas para todos aquellos que han decidido ayudar y buscan la mejor forma de hacerlo. Escuchando la agenda solidaria seguro que la encuentran. Con ella, queremos dar visibilidad a los eventos de esta semana. Check it!

Nuestros héroes

Os contaremos los proyectos de dos ángeles, ‘Un angel llamado “Unay’ y ‘La luz de Yago’ con su enfermedad “Angelman”. El reto es correr la Talajara. 80 kilómetros en bici y todo a pesar de sufrir fibromialgia. Con ello, se recaudarán fondos para investigación del síndrome de Tourette que sufre su hijo, José Miguel Sánchez Domínguez.

También estamos con Fernando Mogena y su Desafió a la ELA.
  1. Reclamamos médula para Paula Talavera. Ana Regina, su mamá sigue luchando por Paula y por todos lo niños que buscan un donante compatible. 
  2. Iraila, de la voz Kids, nuestra Estrella Esperanza. Sus padres, Juan y Amparo desde la Asociación que han creado tras la partida de Iraila, recaudan fondos para la investigación en el cáncer infantil. Su gran hazaña tendrá lugar en septiembre con la Transpirenaica contra el bicho.
  3. Daniel Llano sufre síndrome de Morquio. Reclama que le apliquen su tratamiento. Su mamá, Mar Acosta, no para de luchar contra viento y marea.
  4. Alex, de “Ayúdanos a caminar sufre una parálisis cerebral ya que le faltó oxígeno al nacer. Su madre Vanesa constantemente nos cuenta como va Alex y tiene abierto un teaming para colaborar y ayudarles con las terapias.
  5. ‘Una sonrisa para Lucía’ que también puedes apadrinar en su causa en Facebook y que necesita una cámara hiperbárica para mejorar el síndrome neuronal degenerativo Distrofia Simpático, que le causa grande dolores.
  6. Nuestro guerrero especial y espacial que podréis encontrar en el blog que su mamá Asun hace para contar a todo el mundo los avances de Pablo: www.Pablobiwanquenobi.blogspot.com.es.
Seguiremos informando…
Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil