El fallo del caso ‘Asunta’ revoluciona los medios

Publicidad

Ya hay veredicto. Un jurado popular acaba de hacer público su fallo sobre el ‘caso Asunta’ y ha condenado a los padres de la niña a 18 años de cárcel a cada uno de ellos. Desde hace días, el seguimiento a esta resolución ha sido constante por parte de los medios de comunicación, que han publicado la noticia de manera inmediata.

Tanto los diarios digitales como las redes sociales se han hecho eco de la condena a Rosario Porto y Alfonso Basterra por la muerte de su hija Asunta el pasado 21 de septiembre de 2013. La cobertura de este caso ha llegado a su máxima expresión en los últimos cuatro días, tiempo en el que un jurado popular ha estado deliberando cuál sería la condena a los dos principales acusados. Después de superar las cien horas de aislamiento, finalmente se ha fallado una condena de 18 años para cada uno de los dos acusados.

En cuestión de minutos, tanto medios de comunicación, como redes sociales se han volcado con la difusión de la noticia. Más de dos años después de que el cuerpo de Asunta apareciese sin vida en una pista forestal de Teo, se ha finalizado el proceso judicial cayendo el peso de la ley únicamente sobre los progenitores de la niña.

Ambos han sido trasladados esta mañana a los juzgados de Santiago de Compostela desde el centro penitenciario de Teixeiro, en A Coruña, donde los dos condenados llevan encarcelados desde hace casi dos años. De esta manera, se da por finalizado un juicio que se ha convertido en protagonista en los medios de comunicación desde las últimas cuatro semanas y que ha si cerrado un caso que ha mantenido alerta a la sociedad española durante más de dos años.

Seguiremos Informando…
Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil