Javier Pons liderará junto a Jaume Baró el lanzamiento de la televisión de Kiss

Publicidad

El grupo Kiss Media se encuentra sumido de lleno en los preparativos de su nuevo canal de televisión. La adjudicación al Grupo de una de las seis nuevas licencias de TDT otorgadas por el Gobierno ha servido como revulsivo al Grupo de Blas Herrero, que comenzó a principio de esta temporada con un relanzamiento de su principal emisora de radio, Kiss FM. El fichaje de Frank Blanco para su morning y la renovación de su plantilla fueron parte de esta primera fase.

Ahora el trabajo está centrado en la televisión. La adjudicación de esta nueva licencia exige muchos esfuerzos para la puesta en marcha, puesto que hasta el momento la experiencia del Grupo en la pequeña pantalla se reduce a Kiss TV, una cadena temática de ámbito local que sólo emite videoclips musicales en bucle. La llegada a la TDT nacional es otra historia.

Es por ello que Blas Herrero ha confiado a Javier Pons el lanzamiento de su nueva cadena de televisión. Pons cuenta con una amplia experiencia en el sector audiovisual y llevaba tiempo asesorando al Grupo Kiss Media de manera externa. Dentro de su trayectoria profesional Javier Pons ejerció diferentes cargos en Grupo Prisa y posteriormente dirigió la productora El Terrat, de Andreu Buenafuente. Posteriormente fue nombrado director de TVE en la etapa de Luis Fernández como presidente de la Corporación. Después de su salida en 2010 volvió a recalar en Prisa donde ocupó hasta octubre de 2012 el cargo de consejero Delegado de Prisa Radio a nivel internacional. Javier Pons lanzó en 2013 una empresa de consultoría audiovisual, On Demand, para medios españoles y latinos. Antes de incorporarse a Kiss Media ha ejercido como consultor y productor ejecutivo de la televisión mexicana Azteca TV.

En esta nueva etapa profesional Javier Pons formará equipo con Jaume Baró, director de Kiss Media -Kiss TV, Kiss FM y Hit FM- desde este mes de octubre. Baró es un profesional que también ha ejercido con anterioridad diferentes cargos de responsabilidad dentro del Grupo Prisa.

Seguiremos Informando…
Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil