YouTubers: todo lo que debes saber para incluirlos en tu estrategia de marketing

Publicidad

Los youtubers se han convertido en los nuevos influencers más valorados en España. Ya sea para videojuegos, moda o para valorar los productos del Mercadona, cada vez más los ciudadanos están echando mano de ellos para seguir los temas que les importan. Pero, ¿cómo deben tratar las marcas con ellos para lograr campañas de éxito?

Patricia González, marketing manager de 2BTube contó a Atrapados de ondacro que lo único que las marcas deben hacer es no cruzar la delgada línea de la creatividad de los youtubers e intentar que estos se salgan demasiado de su molde, de su estilo y de su forma de ser, sobre todo porque esto puede generar que los suscriptores del canal simplemente pierdan afecto al talento.

Pero, ¿cómo acercarte a un youtuber para que trabaje para tu marca? Según hemos podido entender de nuestro debate en el podcast la situación es la siguiente:

  1. Define cuál es el objetivo de la campaña
  2. ¿Cuál es tu target? Tenlo claro, será vital para seleccionar al youtuber apropiado
  3. ¿Qué quieres hacer? A los youtubers les gusta que las acciones estén tan metidas en su forma de ser que apenas se noten.
  4. Contacta a la network que lleva al youtuber que te gusta o que te puede conectar con varios de ellos para que tomes una decisión.
No fuerces tus acciones: o lo pagarás caro

Según explicó Bastian Manintveld, director ejecutivo de 2BTube, a su parecer las marcas deben tener muy en cuenta que los youtubers deben cuidar mucho su autenticidad, por tanto no se les puede obligar a vender explícitamente algo. Para el ejecutivo de esta network lo peor que puede suceder es que se generen tensiones por querer cambiar el hacer de un youtuber. Lo mejor es que sino te gusta su estilo, simplemente lo cambies para evitar problemas mayores.

Para Mario Rigote, jefe de desarrollo de negocios de Rightster, una empresa que ayuda a las marcas a conectar con estos influencers, ‘lo importante es llegar a la audiencia y que no sea muy forzado. Tenemos clientes cuyo público objetivo no está viendo televisión, cartelería o escuchando radio. Su audiencia está en YouTube, así que esa es la única forma de llegar a ellos, pero hay que hacerlo bien’.

Pero… ¿y qué buscan las marcas? Ghita Bourezgui, vicepresidenta de ventas de Rightster explicó durante el podcast que ‘las marcas buscas autenticidad, cercanía, pero también otra forma de pasar un mensaje y comunicar un producto, pasando de un spot normal’. Y es que los youtubers ahora son creadores e influencers, y lo que desean es crear cosas originales, si hay una marca detrás debe estar muy bien integrada, para no molestar ni al youtuber ni al público. ¿Quieres saber más? Escucha el podcast y toma los mejores consejos.

Seguiremos informando… 
Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil