La Bolsa Social inicia la primera campaña de inversión abierta en internet para una empresa mHealth

Publicidad

Ya está en marcha la primera plataforma de financiación participativa autorizada en España por la CNMV. La Bolsa Social inicia la primera campaña de inversión abierta en internet, a través de la fórmula de equity crowdfunding, con una empresa focalizada en mHealth, Wake App Health, además de otras dos enfocadas a la economía colaborativa y los biofertilizantes: Utopic_US y Nostoc Biotech respectivamente. Estas empresas han sido seleccionadas por la Bolsa Social por su buen modelo de negocio y porque generan un impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente, contribuyendo así a crear un mundo mejor.

Concretamente, Wake App Health es una compañía de mHealth de referencia en España. Creada hace tres años, ha desarrollado un total de 11 apps para dar respuesta a problemas de salud en ámbitos como la dermatología, la oncología, la salud cardiovascular, el embarazo y la salud mental. Como referente en el sector de mHealth, Wake App Health busca un capital de 250.000 a 300.000 euros a través de la Bolsa Social. Su objetivo es posicionarse como la mayor incubadora de mHealth en España y ser un catalizador de diferentes propuestas del sector, facilitándoles su puesta en marcha como empresa.

Wake App Health, Utopic_US y Nostoc Biotech presentaron sus proyectos ante los más de 70 inversores asistentes al acto oficial de presentación de la Bolsa Social, que tuvo lugar en la sede del Impact Hub de Madrid. El acto fue presentado por Jose Moncada, CEO y fundador de Bolsa Social, quien destacó que ‘hay un antes y un después en el mundo de la inversión con la llegada de las plataformas de financiación participativa, que están abiertas a todos los inversores, tanto profesionales como particulares, un fenómeno que está creciendo de forma exponencial en todo el mundo. Además, se está produciendo un cambio de mentalidad, pues cada vez más gente incorpora criterios éticos no sólo en las decisiones de consumo sino también a la hora de invertir sus ahorros’.

Durante aproximadamente tres meses estarán abiertas las campañas de equity crowdfunding para cada uno de los proyectos, en las que Bolsa Social busca levantar un total de 800.000 euros.

Los inversores interesados podrán invertir, a golpe de clic, en el capital de estas tres empresas a través de la plataforma de la Bolsa Social. El dinero se deposita en una cuenta especial de Triodos Bank para cada proyecto, con una cantidad mínima de inversión de 1.000 euros. Si se alcanza el objetivo de financiación, la Bolsa Social formaliza la ampliación de capital en nombre de todos los inversores. En caso contrario, se devuelven las aportaciones sin coste para los mismos.

Seguiremos informando…
Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil