Huawei pone en peligro el liderazgo de Samsung en la venta de móviles en España

Publicidad

La empresa china Huawei ha conseguido posicionarse como el segundo vendedor de dispositivos móviles en España, únicamente superado por Samsung, y dejando atrás a grandes marcas como Sony, HTC y Motorola. Los datos pertenecen al último estudio de Kantar Worldpanel que tienen en consideración las ventas de los últimos dos meses.

Aunque España e Italia han sido los países en los que la firma dice Huawei ha triunfado más, Reino Unido, Alemania y Francia completan el territorio en el que la empresa se ha hecho fuerte, lo suficiente para ganarse el título de segundo fabricante más importante de la región.

Kantar asegura que esto se debe en gran parte a un elevado presupuesto de marketing y a haber sabido aprovechar un momento de debilidad de las compañías superadas. Según el informe, la empresa ha sabido vender tanto dispositivos más económicos como aquellos más caros y que compiten con el propio iPhone 6S o el Galaxy S6 Edge+. Entre esos equipos se encuentra el Huawei Mate S, lanzado durante la IFA 2015 y el Huawei P8, que en España fue lanzado en color rosa recientemente.

El estudio también indica que Android sigue siendo el claro líder del mundo móvil, con 90.3% de penetración, seguido de iOS con 6.3% y Windows con 3%. En 2014 el fabricante chino poseía la sexta posición en Europa, sin embargo durante el último año ha lanzado una estrategia que le ha permitido resaltar de entre el resto de competidores. Actualmente la marca ha superado en China a la startup Xiaomi, y se ha convertido en el tercer fabricante más importante del mundo, por detrás de Samsung y Apple.

En España Huawei ha estrenado recientemente nuevo consejero delegado. Se trata de Tony Jin Yong, quien tiene más de catorce años en la empresa. En ese tiempo ha tenido experiencia en China y en América Latina. El ejecutivo dice tener un objetivo claro: continuar promoviendo la economía digital española.

Seguiremos Informando…
Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil