Los directores de Comunicación más televisivos

Publicidad

Dicen que salir en la televisión te convierte de la noche a la mañana en famoso. Muchos son los profesionales que utilizan la televisión como medio para alcanzar grandes cotas de popularidad. Pero, ¿y los directores de comunicación? ¿Quiénes son los dircom con más ‘amor’ por la televisión? Repasamos algunos profesionales directivos de comunicación que han encontrado en la televisión el mejor arma para poner en valor la profesión.  

De informativos en televisión a dirigir la comunicación de Coca Cola

Aunque la televisión no suele ser cantera de muchos directores de comunicación, en este caso Coca Cola España ha tenido siempre muy claro que los responsables de comunicación de la marca debían ser plenos conocedores del medio. Quizás por eso Carlos Chaguaceda primero, y Leticia Iglesias después, eran ya caras reconocida en la pequeña pantalla antes de llegar a la empresa. Chaguaceda había trabajado en Antena 3 Noticias, donde fue jefe de economía, subdirector de informativos y en la última etapa corresponsal en Bruselas. También de informativos, aunque de la cadena rival, Telecinco, provenía Leticia Iglesias, la nueva media relations de Coca Cola desde el año pasado. Con una intensa trayectoria profesional de más de 14 años en el área de la comunicación  (Máster en Periodismo Audiovisual el IEPACES) y especializada en Economía y Finanzas por el Instituto de Empresa, Leticia Iglesias estuvo al frente desde 2011 del informativo matinal de Telecinco el cual ha recibido el premio Antena de Plata de Televisión.

José Luis González-Besada, el rostro de las tardes del 24 horas de RTVE

Cada semana el periodista José Luis González-Besada participa como comentarista de la actualidad económica de las empresas en España en el programa de la tarde del Canal 24 Horas de Radio Televisión Española (RTVE). González Besada abandonó la dirección de Comunicación de Iberdrola tras once años en el cargo a principios de este año. El cambio se produjo después de que la multinacional española completase a finales de noviembre de 2017 la reorganización societaria del grupo tras la constitución de la sociedad subholding Iberdrola España, S.A.U, que, desde el pasado mes de julio cuenta con su propio consejo de administración.De forma paralela a su profesión periodística, José Luis González-Besada ha sido profesor de Redacción Periodística de la Facultad de Ciencias de la Información de la Complutense de Madrid, asesor de comunicación de la Xunta de Galicia y miembro de la tertulia radiofónica ‘La Brújula’, de Onda Cero. Actualmente, además de participar en el el programa de la tarde del canal 24 horas de RTVE, ofrece sus servicios como consultor de comunicación a través de una agencia propia, Comunica BYE.

 

La jefa infiltrada

La directora de Comunicación de Yoigo, Masha Lloyd, ha sido una de las últimas directoras de comunicación en hacerse un hueco en la pequeña pantalla. Concretamente, en la tercera temporada de’ El jefe infiltrado’, programa de La Sexta que se sumerge en empresas de sectores muy consumidos por el usuario en su día a día. Precisamente ha sido Masha Lloyd,  directora de Comunicación de Yoigo, la que no ha dudado en aprovechar la plataforma que ofrece La Sexta para dar a conocer la compañía en la que trabaja y todos sus entresijos. La dircom de Yoigo no dudó en transformarse en Melanie Norris, una frutera que vive en Londres, felizmente divorciada y con una hija nini de 25 años.

Un dircom de altos vuelos televisivos

Aunque alejado de la primera línea, durante un tiempo César Cabo, portavoz del colectivo profesional en la huelga de 2010, se convirtió en oda una ‘celebridad’ Sus apariciones en televisión y prensa, un día sí y otro también durante la huelga de controladores que tuvo en vilo a media España le convirtieron en un  rostro conocido por el gran público. Actualmente vive en Gijón, alejado del foco mediático.

De chica del tiempo a Dircom

Otro rescate de la televisión al mundo de la comunicación corporativa fue el de Minerva Piquero. La ex presentadora de El Tiempo en Antena 3 durante muchos años pasó a ser directora de comunicación de Aegis Media en España en 2013, multinacional que engloba las empresas de Carat, Vizeum, Posterscope, iProspect y netthink Isobar y está retirada por completo de la televisión.

 

Beatriz de Orleans, la dircom del lujo

Otra de los rostros habituales de la prensa del corazón y de la televisión ha sido durante muchos años Beatriz de Orleans, Directora de comunicación de la Casa Dior durante más de un cuarto de siglo hasta hace cuatro años.

Pablo Casado

El vicesecretario de comunicación del Partido Popular (PP), Pablo Casado, se ha convertido en el rostro que Mariano Rajoy ha escogido para que el PP esté en todos los medios de comunicación, especialmente la televisión. Por el momento Pablo Casado se enfrenta al mayor reto profesional de su carrera, la comunicación de las elecciones más decisivas PP tras la ‘debacle’ en las pasadas elecciones municipales y autonómicas. Aunque el panorama parece adverso, lo cierto es que Casado se muestra optimista respecto a las posibilidades de ‘dar la vuelta’ a la situación a priori adversa. Lo que sí ha demostrado en televisión Casado son tablas y poder de comunicación, habrá que ver si eso es lo que el PP necesita para remontar el vuelo.

Seguiremos informando…
Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil