PayPal deja sin Papá Noel a los niños británicos

Publicidad

La Navidad se acerca y muchas marcas ya han comenzado a sacar las primeras campañas navideñas. Regalos, ilusión o familia son algunos de los temas que siempre están presentes en este tipo de spots. Precisamente los regalos han sido los protagonistas de una campaña lanzada por PayPal en el Reino Unido ayer mismo y que ha dejado a algunos espectadores un poco fríos. La empresa ha dejado a los niños británicos sin Papá Noel o al menos eso es lo que ha interpretado parte del público que ya ha visto el anuncio. La idea ha causado polémica.

La magia de la Navidad está estrechamente unida a la creencia en Papa Noel o en los Reyes Magos. Para los más pequeños de la casa, la ilusión de saber que cuando se levanten por la mañana van a encontrarse en el salón de casa los juguetes de la lista de su carta es el momento más esperado de las fiestas. Conservar esa magia suele ser uno de los principales objetivos de las familias de estos niños. Sin embargo, fuera del hogar no todos creen que sea posible que un hombre vestido de rojo entre por las chimeneas con un saco lleno de regalos. Entre los descreídos parece que está PayPal.

En el polémico spot dos hermanos charlan preocupados en la cama porque este año aún no han visto a sus padres ir a comprar regalos. El mayor le explica al pequeño que teme que esta vez no vayan a tener juguetes en Navidad. Lo que no esperan los niños es que los padres estén haciendo la compra online. Lo que pretende promocionar PayPal es la rapidez con las que su sistema permite hacer las gestiones, sin embargo esto ha pasado casi desapercibido frente al ‘asesinato’ televisivo de Santa Claus. De hecho,  PayPal se ha apresurado en aclarar que el spot se emitirá a partir de las 9 de la noche para evitar así que los más pequeños estén frente a la televisión. No sabemos si la reacción de los británicos ha sido algo exagerada, pero lo que está claro es que jugar con Papá Noel es ‘peligroso’.

Seguiremos informando…
Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil