Bot PLUS cumple 30 años ofreciendo información sobre todos los fármacos autorizados

Publicidad

La Base de Datos del Medicamento de la Organización Farmacéutica Colegial, Bot PLUS, cumple 30 años, en los que ha vivido una evolución constante para adaptarse a las necesidades técnicas y de información que demandaban los profesionales sanitarios. Desde 1985 en que se lanzó en formato diskette como Base de Datos del Medicamento, pasándose a denominar Bot a partir de 1990 con los primeros avances incorporados.

En el año 2000 se incorpora a internet para poder ser consultado a través del portal de la Organización Farmacéutica Colegial y desde el año 2002, que se convierte en Bot PLUS, incluye un módulo de Atención Farmacéutica que ha ido desarrollándose para facilitar al farmacéutico el desarrollo de servicios profesionales. La Base de Datos ha ido mejorando los contenidos, pero también su capacidad de actualización y formatos disponibles, así en 2006 se presentó la versión PDA, en 2013 la versión 2.0 y en 2014 la de aplicativos móviles.

Para el presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, Jesús Aguilar, ‘Bot PLUS acompaña al farmacéutico desde hace tres décadas, ofreciéndole información objetiva sobre todos los medicamentos para el desarrollo de su labor asistencial y facilitándole herramientas que mejoren la asistencia al ciudadano como es el módulo de Atención Farmacéutica’.

Bot PLUS, además de por farmacias comunitarias es utilizado por farmacéuticos y profesionales sanitarios que trabajan en otras áreas sanitarias —asistenciales y de gestión— como la Distribución e Industria Farmacéutica, centros de Atención Primaria y Hospitales, entre otros. ‘La fidelidad de profesionales e instituciones sanitarias durante estas tres décadas y creciente utilización de Bot PLUS desde distintos ámbitos, representan un reconocimiento al esfuerzo del Consejo General por ofrecer la mejor información de un bien sanitario como es el medicamento’, afirma Jesús Aguilar.

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil