¿Es Ejecutivo de cuentas una profesión incomprendida por los padres? Según Linkedin, sí

Publicidad

LinkedIn ha revelado la lista de los empleos menos comprendidos por los padres, con motivo de su ya tradicional ‘Bring In Your Parents’ (Día de llevar a tus padres al trabajo). Un ranking que refleja que, en algunas ocasiones sólo 2 de cada 10 progenitores saben describir determinadas profesiones que desempeñan sus hijos en su vida laboral. Para el resto, es todo un reto explicar a amigos y familiares que son sus hijos y qué es lo que hacen en el trabajo. De hecho, estos datos reflejan que el 55% de los padres admite no saber a qué se dedica su hijo para ganarse la vida.

En el caso del sector de la Comunicación y las Relaciones Públicas existe una profesión que aparece en este Top 10 de las profesiones más incomprendidas: la de ejecutivo de cuentas. Y es que solo un 38% de los padres se ve capaz de describir esta profesión a su entorno más cercano. ¿Cómo explicar este trabajo a los progenitores? La realidad es que el ejecutivo de cuentas es una figura clave en una agencia de Comunicación. Su trabajo permite que una cuenta tenga éxito, que la relación con el cliente sea de confianza y que todas las acciones internas, ya sean de producción, facturación y coordinación; o externas, como eventos, envíos de notas, relación con la prensa, etc. funcionen correctamente y en los plazos exigidos.

Catherine Fisher, Career Expert de LinkedIn, indica al respecto que, ‘si bien sabemos que los padres pueden ser un recurso esencial cuando se trata de las carreras de sus hijos, nuestra investigación muestra que no siempre saben exactamente a lo que se dedican. Esta brecha de información es comprensible dada la forma en que el mundo del trabajo ha evolucionado en los últimos tiempos; sin embargo, no debería significar que los trabajadores pierdan la valiosa orientación profesional de sus padres’.

Seguiremos informando…
Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil