Librerías: ¿Una opción de ocio condenada al olvido?

Publicidad

Librerías. Espacios donde las historias cobran vida en las páginas de los libros que la componen. A ellas acuden tanto adultos como niños. Y en ellos nos paramos. Porque son muchos los rincones donde disfrutar de ellos pero no todos son buenos. Aquí entra yosilose.com, la web de recomendaciones de planes para toda la familia. 

Buenas librerías infantiles

De entre todas librerías las que han visitado, nuestras compañeras han querido destacar aquellas que han considerado más completas. Son las siguientes:

  1. Kirikú y la bruja: es una librería pequeña en espacio pero enorme en cuanto a libros. El lugar perfecto para encontrar la historia que se desea leer, sea cual sea el gusto del niño. Y es que, según hemos podido comprobar, existen libros para los ‘no tan peques’ que son poco aficionados a la lectura. Esta librería es también un lugar de actividades y talleres de los que poder disfrutar en familia. En ella, por tanto, todos los sábados… ¡Pasan cosas!
  2. El dragón lector: otra librería llena de grandes cuentos de diferentes temáticas: animales, poesía, viajes, aventuras… incluso cuentos para que seas tu el que se lo lea a tu hij@. Además, tienen talleres, campamentos de Navidad y cuentacuentos semanales donde las historias de Leo el Dragón les dejarán boquiabiertos.
  3. La mar de letras: un clásico en lo que a libros para niños se refiere, con una entrañable tienda en el centro y una buena online. Son unos veteranos, completamente actualizados y su librería está repleta también de actividades. Tiene cuentacuentos y talleres que acercan a los niños al maravilloso vicio de leer.
Un plan de cuento para un fin de semana de ensueño… ¡En familia!

Seguimos con las grandes historias. En esta ocasión, la del ratón más famoso de todos los tiempos (con el permiso de Mickey Mouse). Se trata de visitar al Ratón Pérez en su casa museo de la calle Arenal y luego comentar la visita con un chocolate con churros delante. ¡Planazo!

  1. Casa del museo del Ratón Pérez: al lado de la Puerta del Sol, en el centro de Madrid, está la casa del Ratón Pérez. Allí la situó el creador de este personaje. Es una visita corta y encantadora que os descubrirá muchos detalles desconocidos de este famoso roedor. Debéis reservar.
  2. Chocolatería San Ginéz: data de 1894 y continúa siendo una maravillosa tradición. Tiene churros y chocolate, pero también cafés, refrescos, bollería casera… Suele estar lleno pero su rotación es mucha por lo que no tendréis que esperar demasiado para disfrutar de esa merienda.

Y por si quieres más información, mira nuestra agenda del fin de semana. Además, queremos proponerte dos planes extra… ¡Por qué nosotros lo valemos!

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil