Atresmedia recicla Atreseries para lanzarlo en la TDT inspirado en el éxito de FDF

Publicidad

Atresmedia ha anunciado a última hora de ayer su nuevo canal de TDT al que ha denominado Atreseries. Lo ha hecho en una fugaz promoción incluida en el último episodio de ‘Mar de Plástico’ donde dio algunas pistas respecto de su parrilla, centrada en series españolas y en ficción internacional. Por lo poco que se conoce Atresmedia intenta capitalizar el éxito de Factoría de Ficción (FDF), el canal de series de Mediaset y uno de los más exitosos de la TDT.

El grupo Atresmedia ya ha decidido a qué dedicará el nuevo canal de TDT que el Gobierno le asignó el concurso público hace un mes. Las series serán las protagonistas de este nuevo proyecto del grupo de San Sebastián de los Reyes tal y como lo ha anunciado durante la emisión del último capítulo de su ficción ‘Mar de Plástico’. Se descarta así que desde Atresmedia vuelvan a retomar antiguos canales como La Sexta 3, Nitro y Explora, que desaparecieron en mayo de 2014 tras el cierre de ocho canales por la demanda del Tribunal Supremo.

Entre las series que podremos ver se encuentran ‘Allí Abajo’, ‘Mar de Plástico’, ‘Velvet’, ‘Doctor Mateo’, ‘Hispania’ y ‘Gran Hotel’. Un modelo muy similar al de FDF que emite reposiciones de ‘La que se avecina’, ‘Aida’ o ‘Los Serrano’, es decir producciones que han tenido un gran éxito en sus primeras cadenas y que se les da una segunda oportunidad en la TDT. Históricamente FDF ha sido la séptima opción de las audiencias con un 3,3% de share después de las cinco grandes (Antena 3, Telecinco, Cuatro, la Sexta y La 1) y las autonómicas.

No obstante, la idea del lanzamiento de Atreseries tampoco es nueva. El canal con su misma denominación nacía en septiembre de 2014 bajo en nombre de Atres Series para el mercado latinoamericano de televisión de pago. Presente en varios países de centro, norte y Suramérica emite ficciones españolas como ‘Algo que Celebrar’, ‘Bajo Sospecha’, ‘Sin Identidad’ y ‘Vis a Vis’.

Con el lanzamiento de Atreseries, Antresmedia completa su familia de canales con Antena 3 y La Sexta (generalistas), Neox (juvenil-infaltil), Nova (femenino) y Mega (masculino). El Gobierno ha dado plazo hasta abril para poner en marcha las seis nuevas cadenas que adjudicó el pasado octubre entre las que se encontrará Atresseries junto a la cadena de Mediaset, KISS TV, la cadena de Secuoya, Real Madrid TV y 13 TV.

Seguiremos Informando…
Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil